Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores levantan bloqueo en Pemex La Esperanza; el lunes se plantarán en Conapesca
Fue cerca de las 22:30 horas del viernes cuando se retiraron de las dos entradas de la planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos La Esperanza
Belizario Reyes
15/08/2020 | 1:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Pescadores y trabajadoras de congeladoras levantaron anoche el bloqueo que mantenían desde el martes en la planta de Pemex La Esperanza y lo trasladarán el lunes a la Conapesca

Fue cerca de las 22:30 horas del viernes cuando se retiraron de las dos entradas de la planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos La Esperanza, al sur de la ciudad

Cerca de las 19:00 horas acudió con ellos el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien les manifestó que el Gobierno federal no les otorgará el subsidio al diésel, por ello analizaron la situación y decidieron retirarse de ese lugar.

Pero la demanda al subsidio al diésel continúa, por ello el lunes realizarán una manifestación de la glorieta de las avenidas Del Mar y Rafael Buelna, por toda la Avenida Camarón Sábalo hasta las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, las cuales tomarán.

Pescadores y trabajadoras de congeladoras manifestaron que retiraron el plantón de Pemex porque presuntamente integrantes de un grupo delictivo "levantó" o privó de la libertad a un pescador para exigir que los manifestantes se retiraran de ese lugar, porque cerca tienen un punto de venta de drogas y desde que se instaló el plantón ya no vendía nada.

Poco antes de que terminaran de levantar y llevarse las sillas y carpas el pescador fue liberado sano y salvo, dijeron.

Ahora en Conapesca se plantarán en espera de que el titular de la misma los atienda el miércoles y les dé una respuesta positiva a su demanda de subsidio al diésel, reiteraron.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades