Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores retiran plantón en Conapesca tras acordar reunión este viernes en Mazatlán
Al encuentro del viernes asistirán las dirigencias de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola y de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, en tanto que los directivos de otras agrupaciones participarán vía Internet
Belizario Reyes
19/08/2020 | 12:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Después de tres horas, pescadores de altamar y trabajadoras de congeladoras levantaron el plantón que tenían a las afueras de la Conapesca tras anunciarles que el viernes se reunirán junto con los armadores, con el titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo.

Fue cerca de las 9:00 horas de hoy cuando iniciaron nuevamente un plantón afuera de esta dependencia y cerca de las 11:00 horas una comitiva sostuvo un encuentro con Jorge Luis Simental Crespo y Bernardino Muñoz, funcionarios de la Conapesca, quienes les informaron que el seguimiento a los acuerdos del pasado lunes con Elenes Angulo y el encuentro con armadores, será a las 11:00 horas del viernes.

Dijeron que en esta ocasión el Comisionado Nacional no se encuentra en este puerto porque acudió a la reunión que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí, con los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores.

Al encuentro del viernes asistirán las dirigencias de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola y de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, en tanto que los directivos de otras agrupaciones participarán vía Internet.

Demandan el subsidio al diésel marino y vigilancia contra la pesca furtiva, así como apoyos para proyectos productivos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades