Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores ribereños vuelven a bloquear carretera Los Mochis-Topolobampo
La misma acción de protesta había sido ejecutada el lunes, en exigencia de que les adelanten el levantamiento de la veda de camarón
Carlos Bojórquez
03/09/2020 | 5:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

AHOME._ Para ejercer presión, a la espera de una respuesta positiva a su demanda, pescadores ribereños de la Bahía de Ohuira bloquearon este jueves la carretera Los Mochis-Topolobampo.

La misma acción de protesta había sido ejecutada el lunes, en exigencia de que les adelanten el levantamiento de la veda de camarón.

Ese día, la carretera fue liberada alrededor de las 19:00 horas, y a decir de algunos pescadores, el 'superdelegado' del Gobierno Federal, José Jaime Montes, pidió tres días de plazo para darles una respuesta, con el compromiso de 'trabajar' para que la fecha se mueva del 26 al 14 de septiembre.

Ahora, advierten que mantendrán el bloqueo hasta que les confirmen el cambio de fecha.

Aunque en esta ocasión el bloqueo fue parcial durante la mañana, debido a varias confrontaciones con conductores, decidieron bloquear el tráfico de forma total durante la tarde.

Los pescadores inconformes, de los campos pesqueros Lázaro Cárdenas y Paredones, así como de Topolobampo, reclaman que antes la veda se levantaba en los primeros días de septiembre, pues en estas fechas el camarón ya tiene talla apropiada para captura.

Asimismo, señalan que las autoridades buscan beneficiar a los pescadores de altamar, pues si levantan la veda a finales de mes ya no habrá camarón en la bahía, pues se habrá ido a aguas profundas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades