|
""

"Pescadores ven critico panorama en Rosario"

"La falta de volumen y buenas medidas del camarón desalientan a los pescadores, dice Mario Osuna, presidente de la Federación Camaronera de Aguaverde"

EL ROSARIO._ Ante la falta de volumen y buenas medidas del camarón, en los cuerpos de agua en El Caimanero, el panorama es negativo, afirmó Mario Osuna, presidente de la Federación Camaronera de Aguaverde.

El líder pesquero expuso que esto es en base al último muestreo que se realizó en el estero.

“La verdad es que no tenemos tamaños atractivos para la comercialización, es un camarón de chico a mediano y no nos sirve para solventar los gastos que tenemos”, dijo.

Osuna expuso que en términos de volumen se aprecia una menor cantidad en comparación a la temporada pasada.

Informó que al municipio le corresponde el 18 de septiembre levantar la veda, pero debido al panorama se está analizando postergar el inicio de las capturas.

“Estamos estudiando, al menos en el caso del Caimanero, postergar el inicio de temporada”, dijo.

La situación refirió que afecta directamente a más de 2 mil pescadores e indirectamente a sus familias, así como la economía del municipio.

Sobre el changuerismo, dijo que al no haber las condiciones no les resulta atractivo por lo que ha sido menor la presencia del crustáceo.

Destacó que aún se arrastran los malos resultados de años anteriores, ya que se traducen a deudas que arrastran las cooperativas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!