"Pese a 7 decesos, Alcalde de Mazatlán declara saldo blanco durante operativo de Semana Santa"

"Luis Guillermo Benítez Torres dijo que se cumplió con los mazatlecos y turistas que arribaron al puerto en la Semana Mayor"
22/04/2019

Víctor Torres

Pese a que durante Semana Santa en Mazatlán se registraron siete decesos, entre ellos dos turistas ahogados, tres muertos por accidentes viales, un asesinado y otro fallecido por caída, el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres declaró que se registró un saldo blanco durante el operativo implementado por los tres niveles de gobierno.

“Quiero decirles que cumplimos con los miles de mazatlecos y turistas que nos visitaron, metimos orden a la ciudad en Semana Santa, un agradecimiento en particular a los directores que estuvieron trabajando casi las 24 horas durante estos días, decirles que esta Semana Santa pudieran haber muerto más de 50 personas ahogadas, pero afortunadamente fueron rescatadas por un sistema de salvavidas preparado para atender.

“Debo aclararles que no hubo alguna persona en Semana Santa que pudiera haber muerto ahogada, el único caso de un turista en la zona de Cerritos, falleció de infarto fulminante y cayó a un estero pegado a conocido hotel, tenemos el dictamen del médico legista”, comentó Benítez Torres.

Sin embargo, el día de los hechos se dijo que la persona había sido sacada aún con vida del mar, pero falleció en la zona de playa cuando recibía los primeros auxilios por parte de salvavidas y paramédicos.

Por su parte Ricardo Olivo Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que el operativo de Semana Santa comprende todo el municipio, pero que se concentra principalmente en la zona turística, por lo que para él también se registró un saldo blanco.

“El operativo de playa se basa en todo el municipio, como lo anunciamos antes, durante y después, las estadísticas hablan, son excelentes, no hubo ningún homicidio doloso esto en base a donde se encuentra concentrada el mayor número de personas”, mencionó Olivo Cruz

Los hechos fatales

De acuerdo a lo informado por los medios de comunicación, durante Semana Santa se registraron siete decesos de personas en distintos puntos de Mazatlán:

SÁBADO 13 DE MARZO

Un turista de Aguascalientes fue localizado ahogado en la zona de Playa Norte, presentó diversos golpes y rastros de sangre en el rostro y se encontraba desaparecido desde el viernes.

DOMINGO 14 DE MARZO

Durante las primeras horas fueron localizados en distintos puntos de la ciudad los cuerpos sin vida de dos personas con lesiones similares; la primera de ellas en la Colonia Insurgentes y el segundo caso se dio afuera de una paquetería en la Colonia Emiliano Zapata; las víctimas hasta el momento no han sido identificadas.

LUNES 15 DE MARZO

Una persona perdió la vida y otra más, menor de edad, resultó lesionada tras impactarse en una motocicleta contra un camión urbano en la colonia Buenos Aires.

VIERNES 19 DE MARZO

Durante la madrugada, un hombre fue atropellado entre las avenidas La Marina y Sábalo Cerritos, horas después falleció cuando recibía atención médica en un hospital, a causa de traumatismo craneoencefálico.

Ese mismo día un turista originario de Monterrey, Nuevo León, murió tras haber sido rescatado del mar junto con otras personas en la playa de Puntas Cerritos.

SÁBADO 20 DE MARZO

Una pareja de jóvenes que viajaba en una motocicleta derrapó en el Paso Superior Sur, cerca de una empresa cafetera, horas más tarde el joven fue declarado sin vida, la víctima, fue identificado como Félix “N”, de 18 años.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!