"Pese a 8 muertes en Sinaloa, señala titular de la SSA no hay que preocuparse del virus AH1N1"

"Se han registrado ocho muertes por influenza AH1N1, de acuerdo con datos de la Secretaría publicados al 29 de septiembre, sin embargo la población no debe preocuparse, informó Enfrén Encinas"

Pese a las ocho muertes registradas por la Secretaría de Salud al 29 de septiembre por influenza AH1N1, no hay de qué preocuparse, subrayó Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia.

“Hay que ocuparnos pero no preocuparnos de más y que digamos somos candidatos a morir, no, de ninguna manera, cualquier patología a tiempo tiene respuesta y manejo”,

En Sinaloa se han registrado ocho muertes por influenza AH1N1 en lo que va del año, de acuerdo con el boletín público de la Subdirección Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, digitalizado en http://saludsinaloa.gob.mx/wp-content/uploads/2017/boletines/boletines-influenza/2018/Reporte%20Semanal%20Influenza%20Sinaloa%202018-SEM%2039.pdf cuya última actualización realizada por la dependencia es a la semana 39, es decir, hasta el 29 de septiembre de este año.

Suman nueve muertes por influenza, ocho de los casos corresponden a la AH1N1

“La influenza AH1N1 vino para quedarse ya en México, no nos debe de asustar puesto que tenemos que tener las medidas siempre de prevención y de protección a la salud”, reiteró el Secretario de Salud.

También invitó a la población a vacunarse contra la influenza, incluso el sector salud.

“No hay que tener la menor de las dudas de que la vacuna sirve, protege que hay que aplicárnosla todos”, dijo.

Según el mismo documento citado anteriormente, se han incrementado un 54.39 por ciento los casos confirmados de influenza, siendo un total de 88 a nivel estatal. De éstos, 60 corresponden a la influenza AH1N1, 18 a la tipo B y 10 de la H3.

Conforme a cifras públicas en la página de www.saludsinaloa.gob.mx en el 2017 no se registró ninguna muerte por AH1N1 al mismo periodo. Sin embargo, hubo ocho muertes por influenza tipo H3 y una por tipo B.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!