|
"Violencia en Mazatlán"

"Pese a asesinatos, Pucheta dice que va saldo blanco"

"A pesar de que cientos de personas vieron el cadáver del joven, a unos metros del primer desfile de Carnaval, el Alcalde insiste que no fue en la zona de la fiesta y la SSPM informó que fue en la Colonia Montuosa"

MAZATLÁN._ El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez se aferró ayer a su discurso de saldo blanco en estos días de Carnaval, a pesar del crimen de un joven ocurrido la noche del domingo a unos metros de la Avenida del Mar, del cual cientos vieron el cadáver tirado, y de los cinco homicidios dolosos más registrados en Mazatlán desde el pasado jueves 23 que inició la máxima fiesta del puerto.

“Este es un hecho lamentable, yo vi gente muy contenta, les agradezco la participación de todos, es el tema que yo les trato hasta ahí.... El Carnaval ha tenido un saldo blanco, hasta ahí”, declaró ayer.

 

¿Cuenta sólo lo que haya ocurrido en la zona carnavalera?

“Donde hemos estado en enfocando el protocolo para la seguridad del Carnaval. Lo lamento, y en este sentido hablamos que en protocolo de Carnaval, los ingresos al área donde se desarrolló el desfile se mantiene y también se mantiene el equilibrio en la ciudad vigilada. ¿Otro tema no?”.

De esta manera el Alcalde evitó los cuestionamientos.

Al homicidio del joven ocurrido en la Avenida Gutiérrez Nájera se suma la muerte de un bebé el mismo día cerca en la Avenida del Mar unos minutos después del paso del desfile. El menor de unos días de nacido habría dejado de respirar en una unidad del IMSS, pero colapsó en la zona carnavalera, de acuerdo con información oficial.

“Yo sí les digo a ustedes que lo que era del Seguro social, lo que era el área de Carnaval, no se suscitó (homicidio); fue una calle antes”, reiteró.

Así el Alcalde se aferró al discurso de saldo blanco, y no aceptó que este hecho represente un ‘boquete’ al dispositivo especial de seguridad de Carnaval que concentra a unos mil 600 agentes policiacos de los tres niveles de Gobierno.

Incluso la noche del domingo, el vocero de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública municipal intentó tapar este asesinato del joven, diciendo que el crimen a navajazos ocurrió en la Colonia Montuosa, no en la zona de Carnaval. Cientos de personas vieron tirado el cadáver del joven a unos metros de donde se realizaba el primer desfile de Carnaval, en la Colonia Reforma. 

Sólo durante la última semana seis crímenes han ocurrido en Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!