|
"ELECCIONES 2018"

"Pese a blindaje del Rector, Cuén se mete a la UAS a grabar video"

"A propósito del Día del Estudiante, el candidato al Senado recuerda su paso por la Rectoría mientras se muestran imágenes de las instalaciones universitarias"

Pese a que el Rector Juan Eulogio Guerra Liera ha señalado que no permitirá que la Universidad Autónoma de Sinaloa sea utilizada por los candidatos en este proceso electoral, el equipo de campaña de Héctor Melesio Cuén Ojeda difundió el miércoles, en su fanpage de Facebook, un video promocional que contiene escenas grabadas dentro de las instalaciones universitarias.

En el video, difundido a propósito del Día del Estudiante, Cuén Ojeda hace un recuento de su paso por la Rectoría de la Universidad entre 2005 y 2009, mientras ofrece entrevistas con maestros o ex alumnos, junto a cuyos nombres aparece el identificativo el Movimiento Ciudadano, partido que arropa al fundador del Partido Sinaloense en su aspiración al Senado de la República, junto con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

“Siempre me preocupé por los jóvenes, siempre tuve la inquietud de por qué no un egresado de la universidad de repente no llevaba las herramientas o los conocimientos necesarios para insertarse con éxito en el mundo laboral”, dice Cuén Ojeda en el video a los 33 segundos.

Mientras habla, el video muestra escenas tomadas dentro de varios campus universitarios.

El mismo metraje muestra la identificación de los lugares, como la Unidad de Posgrado de Odontología, la Biblioteca Central, la Escuela de Biología y otros que se pueden identificar a simple vista como los edificios principales de la Facultad de Contabilidad y Administración, la Facultad de Química y la Escuela de Psicología.

“Lo que nosotros queremos evitar es que se trastoque la escencia de la institución, el aspecto educativo y quienes andan. Buscando el voto que vayan como ciudadanos, no como universitarios... Con tantos candidatos al momento y a la hora que ellos quieran de alguna manera impactaría. El llamado es a que sean respetuoso”, dijo en enero el Rector Guerra Liera en Culiacán.

“No es estar en contra de la aspiración de algún individuo, de algún partido, pero aquí el llamado es a que vayan por los votos de los universitarios, pero como ciudadanos. Vamos a blindar la universidad; imagínense la vez pasada fue para diputados locales y de repente cada candidato, cada partido entraba y salía a la hora que quería”, reiteró el día 22 de enero en Mazatlán.

“De la puerta para allá, adelante, vayan por ellos, búsquenlos, pídanles el voto. Yo lo veo como un año de mucho reto, pero también veo una universidad muy sólida, estable, con gobernabilidad”.

El video abre y finaliza con una toma abierta en que Cuén Ojeda mira sonriente el Edificio Central de la UAS desde la plazuela Antonio Rosales en Culiacán.

Hasta esta tarde, el video tenía más de 2 mil 600 reacciones, más de 350 comentarios, más de 840 compartidas y miles de reproducciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!