Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pese a clausura de basurón en el Piggy Back, continúan tirando basura, informa Estrada Ferreiro
El Alcalde de Culiacán señaló que los ciudadanos siguen utilizando el terreno para echar basura, señaló que debe ser rellenado con escombro para evitarlo
Karen Bravo
19/01/2020 | 09:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Pese a que fue clausurado el basurón clandestino del Piggy Back la gente continúa tirando basura, informó el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

“Siguieron tirando basura algunas personas, mínimo pero sí están tirando, estamos ya trabajando en ello tenemos ya seguridad de planta, o sea, tenemos vigilancia permanente ya, y se va a detener a las personas que tiren basura”, dijo.

El basurón fue clausurado el 29 de noviembre del 2019, el cual operó por más de 10 años de forma clandestina en el ejido Campo El Diez. Tras el cierre del lugar, el Ayuntamiento de Culiacán multará con 845 mil pesos a quien sea sorprendido tirando basura, además la persona deberá reparar el daño causado.

 

Clausuran en Culiacán el basurón clandestino del Piggy Back

 

Señaló Estrada Ferreiro que buscarán que ya no continúe esta práctica en la zona.

“No podemos ir a buscar gente que tiró basura, estamos trabajando con la gente que vaya a tirar basura, que esté tirando basura en el momento para poder actuar”, dijo.

“Queremos que rellenen con escombro, no con basura (...) eso perfectamente lo recibimos porque eso abona a rellenar el lugar, y eso abona a la salud también”, comentó.

La basura que ahí era tirada no se aprovechaba como mucha gente piensa, ya que no podía ser recolectada, expresó el Alcalde.

“Mucha gente por necesidad vive ahí, junta basura y eso lo aprovecha mucha gente que tira basura para que otra gente la junte pero no la juntan toda, entonces los desperdicios, los desechos tóxicos no son recogidos y eso sí daña mucho la salud de las personas”, detalló.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades