Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pese a emergencia sanitaria, en Guasave la gente hace vida normal
Hacen caso omiso al llamado de quedarse en casa; hay la necesidad de salir a trabajar, argumentan ciudadanos
Reyes Iván Camacho
31/03/2020 | 1:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El llamado de quedarse en casa lanzado de manera urgente por las autoridades de salud fue ignorado por cientos de guasavenses, que un día después de decretarse la emergencia sanitaria por el Covid-19 salieron a las calles como si no pasara nada.

Algunos ciudadanos manifestaron que no se pueden quedar en cuarentena porque tienen la necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus casas.

“No puedo quedarme encerrado, si me quedo en la casa no gano dinero y no tendré para alimentar a mi familia. Al gobierno se le hace fácil, pero ¿Quién nos va a mantener?”, dijo Heriberto Holguín, de oficio bolero.

En un recorrido realizado por Noroeste por el primero y segundo cuadro de la ciudad se pudo observar a la mayoría de los comercios abiertos, trabajando de manera normal, con gente caminando por las banquetas, haciendo sus compras, con solo algunos portando cubrebocas de manera preventiva.

Lo mismo se pudo ver adultos acompañados por niños, que adultos mayores que deben estar resguardados en sus casas por ser parte del sector más vulnerable ante el coronavirus.

A pesar del llamado de la sana distancia, afuera de los bancos y tiendas departamentales se pudo ver largas filas en las banquetas, sin tomar el espacio recomendado por las autoridades.

Sergio Alonso García Montoya, director de Salud municipal, lamentó que la gente siga incrédula ante la pandemia del Covid-19 y no esté adoptando las medidas para prevenir contagios.

“En todo existe relajación y tenemos que hacer hincapié que por favor atiendan el llamado, ya no es cuestión del Municipio, ya es federal, es una alerta sanitaria la que se está lanzando a todo el país, en donde los principales afectados vamos a ser nosotros si no atendemos las recomendaciones que se están dando”, manifestó.

El funcionario municipal indicó que los guasavenses están muy relajados con las medidas de autocuidado porque todavía no se han presentado casos positivos en el municipio, pero es necesario redoblar esfuerzos y acatar el llamado del Gobierno federal para que no puedan presentarse brotes grandes, porque es seguro que el Covid-19 va a llegar al municipio.

Lo que se tiene que lograr es que no se presenten muchos casos en lapsos cortos de tiempo, porque eso podría saturar los hospitales, subrayó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Luego se quejan porque son motivo de burlas
Quien los entiende aquí está una prueba de porque
Recomendamos para ti

Oportunidades