"Pese a incremento en abril, recalca SESESP que homicidio doloso tiene tendencia a la baja"

"Renato Ocampo Alcántar, titular del secretariado, minimizó el hecho de que haya un incremento de homicidio doloso en abril"

CULIACÁN._ El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, minimizó el hecho de que haya un incremento de homicidio doloso en abril, pues la tendencia general es a la baja en comparación al primer cuatrimestre de 2018.

Los números, proporcionados por la oficina de atención a medios del SESESP, arrojan que hubo un incremento del 35.6 por ciento con respecto a marzo, cuando se registraron 59 denuncias, por las 80 de abril.

Sin embargo, Ocampo Alcántar destacó el hecho del descenso en comparación por cuatrimestre, que fue del 23.3 por ciento.

Entre enero y abril de 2018 se denunciaron 373 homicidios, por los 286 del mismo lapso de 2019.

Cierra abril con 114 homicidios en Sinaloa

“Tuvimos un incremento durante el pasado mes de abril, sigue la tendencia a la baja, lo cual nos obliga a redoblar los esfuerzos todas las instancias de seguridad pública por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz, como lo hemos venido haciendo en los últimos meses”, dijo.

En el caso del robo de vehículo, señaló que también hay un decremento ya que, midiendo los cuatro meses iniciales del 2018 contra los cuatro meses iniciales del 2019, disminuyó un 18 por ciento.

“Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para poder recuperar las cifras que tuvimos en meses anteriores; sin embargo, en el acumulado anual seguimos con la tendencia a la baja”, agregó.

Ocampo Alcántar destacó que otro delito con números positivos es el de feminicidio, pues aunque se registraron dos hechos más en abril, sigue a la baja por un 14 por ciento comparado con el año inmediato anterior.

El funcionario argumentó que continuará de manera permanente la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la inclusión de la ciudadanía para mejorar aún más los indicadores de seguridad pública.

Castiga Sinaloa sólo 1.33% de homicidios

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!