Pese a la buena cosecha, el atletismo escuinapense seguirá trabajando para mejorar - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Pese a la buena cosecha, el atletismo escuinapense seguirá trabajando para mejorar
Cinco medallas se lograron en la tercera fecha de la Liga Estatal de Atletismo
Lucía Partida
04/02/2018 | 7:24 PM
Compartida 12 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Cosecha de un oro, tres platas y un bronce habla de un buen logro, pero hay conciencia de que se necesita trabajar más.

Así lo reconoció el entrenador Pedro Martín Astorga Carrillo, luego que la delegación escuinapense compitiera del 26 al 28 de enero en la tercera fecha de la Liga Estatal de Atletismo, celebrada en Los Mochis.

La justa dará boletos para la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2018 a los atletas convencionales, mientras que a los especiales les sirve como fogueo de cara a la próxima Paralimpiada Estatal.

Las medallas de los escuinapenses fueron conseguidas por los atletas especiales, destacando el 1-2 que se hizo en salto de longitud con Luis Ángel Hernández Rosales, quien registró 5.22 metros, y Arturo Guadalupe Moreno Alvarado, que tuvo marca de 5.20 metros.

En Promocional, Andrés Raúl Cristerna conquistó la plata en lanzamiento de bala con 8.500 metros, mientras que la campeona Fátima Isabel Ruelas Torres esta vez obtuvo bronce en lanzamiento de disco con 25.36 metros y plata en lanzamiento de bala con 8.30 metros.

“Espero que las marcas las mejoren un poquito más, pero el nivel está muy duro. De hecho, los jóvenes que agarraron medallas son los especiales, los convencionales están más débiles y los llevo porque la mayoría son nuevos y les sirve de fogueo para los siguientes eventos, y a los especiales con más razón, mayor experiencia.

“En el caso de Luis Ángel, que es sordo, le falta más trabajo, pero mejoró su marca y en el salto también, porque en el otro saltó 4.90 y ahora me dio la sorpresa del 5.22”, dijo Astorga Carrillo.

La última etapa de la Liga se efectuará en Culiacán del 23 al 25 de febrero, mientras que la Paralimpiada Estatal se realizará en abril.

El entrenador finalizó agradeciendo a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos para entrenar atletismo, así como confió que con la nueva administración de la Alcaldesa Fernanda Oceguera sigan los apoyos.

“El apoyo siempre ha estado por parte del Ayuntamiento”, aseguró.

5
Medallas se lograron en la tercera fecha

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..