Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRANSPARENCIA
Pese a la gran cantidad de recursos que se han desviado en el Gobierno, funcionarios lo ven con indiferencia, señalan
José Octavio López Persa mencionó que la información sobre los recursos que necesitan ser aclarados ya la tienen en los gobiernos, pero no han querido darle importancia
José Abraham Sanz
09/08/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Las cantidades de dinero desviados son enormes, no son cuatro pesos y ese dinero podría usarse para el presupuesto anual de universidades, becas para cientos de miles de estudiantes o carreteras completas, sin embargo estas noticias son tratadas por los gobiernos hasta con indiferencia, señaló el miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, el maestro José Octavio López Presa.

El también miembro de organismos como Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional, señaló que el colectivo ¿Fuiste Tú?, que señaló posibles desvíos de casi 2 mil millones de pesos en el año 2016, durante el Gobierno de Mario López Valdez, busca sacar estos datos que los propios gobiernos ya conocen.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades