Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pese a la pandemia del Covid-19, hoteles de Mazatlán están al 30% en reservaciones
Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, revela los porcentajes de reservaciones de la hotelería mazatleca que se alista para recibir turistas en algún momento de junio
Ariel Noriega
29/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ A unos días de que comience junio, el mes donde podría regresar el sector turístico a la “nueva normalidad”, la buena noticia es que las reservaciones de turistas para visitar Mazatlán se mantienen, anunció Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

“Las reservaciones no han parado, los turistas siguen interesados en venir. No te voy a decir que igual que en tiempos normales, pero las reservaciones no han parado, el problema es que no pueden venir”, explicó Birrueta.

El especialista en promoción turística aseguró que junio presenta una tasa de reservaciones del 30 por ciento, aproximadamente, lo que no se puede calificar de un gran número, pero en las condiciones actuales permitiría a Mazatlán no arrancar de cero.

“La gente no ha dejado de preguntar. En este momento hay un 30 por ciento de reservaciones para junio, sobre todo de grupos”.

Birrueta atribuye el interés actual de los turistas a la proximidad del verano y a que se trata de grupos que viajan por tierra, sobre todo grupos que viajan en autobuses charteros de ciudades vecinas.

Para julio, mes donde comienzan a llegar el turismo familiar, Birrueta calcula que las reservaciones andarán en un 40 por ciento, aunque todo dependerá de la competencia en esos momentos, ya que todos los destinos turísticos intentarán atraer al turista.

Una de las variables que tendrá mucha importancia a la hora de decidir el momento y la forma en que se abra el sector turístico en Sinaloa y en el resto de México, explicó, será el color de los semáforos que calificarán el estado de la pandemia en cada estado.

Birrueta habló a Noroeste sobre las principales preocupaciones de los hoteleros y los obstáculos que tendrán que vencer para regresar de manera exitosa a la nueva normalidad.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades