"Pese a lo que anunció la SSP, los drones no están funcionando ni dando resultado: CESP"

"El coordinador general dijo que la tecnología para la prevención e investigación de robo de vehículos no están dando resultados, incluso que pidieron a las autoridades que rindan cuentas sobre los resultados del gasto durante la reunión"

El Gobierno del Estado no ha terminado de pagar por los drones y no se han utilizado, por lo que la inversión de 600 millones de pesos para combate a la inseguridad no ha sido aprovechada, señaló Ricardo Jenny del Rincón.

“El trabajo que se debe realizar, no se ha realizado... no, los drones no están funcionando, no están dando resultados porque no se ha terminado de pagar a la empresa que los vendió”, dijo el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Jenny Del Rincón recordó que en total se invirtieron 600 millones de pesos en tecnología que ayudaría a combatir la inseguridad, se compraron arcos detectores de autos robados, así como cámaras que identifican placas de autos robados.

“No podemos decir que es inútil, lo que estamos diciendo es que los resultados son muy poco con respecto a los 600 millones de pesos que se invirtieron; entonces, a lo mejor se invirtieron y no se les está dando seguimiento, no se les está dando mantenimiento y de qué sirve una inversión que vas a dejar ahí descuidada”.

Compran drones para vigilar Sinaloa y... los ¡tienen guardados!

El coordinador general dijo que la tecnología para la prevención e investigación de robo de vehículos no están dando resultados, incluso que pidieron a las autoridades que rindan cuentas sobre los resultados del gasto durante la reunión.

“... ya sabemos la cantidad de cámaras que han sido vandalizadas, pero concretamente en el tema de arcos detectores de vehículos robados y cámaras detectoras de placas que tienen reporte de robo no sabemos qué resultado han arrojado”, expresó.

“De hecho creemos que son resultados nulos, son 600 millones de pesos para resultados pírricos; el tema de los drones es otro, ahí hay que señalarlo, el Gobierno del Estado le debe a la empresa con la que contrató los drones y por ende esos aparatos siguen sin funcionar”.

Del Rincón explicó que la idea de adquirir drones en su momento fue del primer secretario de Seguridad Pública, el General Genaro Robles Casillas, que él tenía toda una estrategia para el uso de los drones, pero a medio año con los drones en su poder el Gobierno no pagó los correspondiente.

“No, no han salido”, cuando le preguntaron si funcionaban.

“Los drones vuelan, los drones filman, pero no puedes pagar 3.5 millones de dólares por un dron que vuelva y filman, eso lo hace cualquier dron y valen en el súper 800 pesos; todo el tema de inteligencia que el dron debe de realizar, no se está realizando, los están subutilizando”.

El pasado 6 de diciembre, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, nuevo titular de la SSP, señaló que los drones han realizado acciones de las que no pueden informar.

“¿Han dado resultado los drones?”, le preguntaron a Castañeda Camarillo. “Porque nos han dado vacíos de que son confidenciales. No les hemos dado vacíos, simplemente no hemos compartido la información sensible que se puede generar con un equipo que puede ser susceptible a un atentado por esos resultados", respondió. "Si ha tenido resultados, inclusive se han apoyado a fuerzas federales con esas aeronaves".

Se vigilará la sierra con drones: SSP

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!