Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pese a pandemia, Mazatlán fue el mejor destino de playa de México en 2020: hoteleros
De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, el destino cerró el año con una ocupación promedio de 37.95 por ciento; el destino que se le aproximó más, fue Puerto Vallarta con 37.86 por ciento, seguido por Nuevo Vallarta con 33.32 por ciento y Cancún con 32.68 por ciento
Netzahualcóyotl Ceballos
21/01/2021 | 5:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Dicen que de lo malo, lo bueno… y Mazatlán se convirtió en el destino turístico con mayor promedio de ocupación hotelera durante el año 2020, uno de los más scrítico para la actividad turística en el mundo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, el destino cerró el año con una ocupación promedio de 37.95 por ciento; el destino que se le aproximó más, fue Puerto Vallarta con 37.86 por ciento, seguido por Nuevo Vallarta con 33.32 por ciento y Cancún con 32.68 por ciento.

Estos destinos estuvieron por encima de Mazatlán en 2019, antes de la crisis sanitaria, cuando Mazatlán promedió 64.06 por ciento de ocupación hotelera en el año y se posicionó apenas por encima de la media, que fue de 63.62 por ciento.

En 2020 la media fue 29.85 por ciento y Mazatlán le sacó una diferencia de 8.1 por ciento.

La caída del destino en 2020 al compararla con el año 2019 fue de 26.11 por ciento.

Que Mazatlán era el destino que más rápido se recuperaba del cierre de la actividad turística en 2020 ya era “cantado” por empresarios hoteleros y por la mismas autoridades de Gobierno desde finales de año, argumentando la conectividad carretera que posee el destino y que lo coloca en ventaja sobre otros destinos del país.

“Gracias a la coordinación del estado y municipio en la elaboración de protocolos de sanidad y al apoyo de los colaboradores de la industria turística, este resultado nos motiva”, expresó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

“Sabemos de la situación que está sucediendo en algunas partes del país, y es por ello que seguimos invitando a los visitantes, comunidad, prestadores de servicios y colaboradores a que continuemos aplicando las medidas preventivas”.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades