Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pese a pandemia, Mazatlán podría tener temporada turística invernal favorable
José Gámez señala que para la temporada invernal si tiene registrado hasta el momento un 70 por ciento en reservaciones de lo que hubo el año pasado en ocupación
Netzahualcóyotl Ceballos
19/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ A pesar de la emergencia sanitaria por coronavirus, Mazatlán podría tener una temporada turística de invierno favorable.

José Gámez, director de mercadotecnia de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán, aseguró que para la temporada invernal si tiene registrado hasta el momento un 70 por ciento en reservaciones de lo que hubo el año pasado en ocupación.

”Qué es buenísimo, envidiable, porque muchos otros destinos están en un 10, un 20 o 30 por ciento de lo que tuvieron el año pasado y nosotros estamos mucho más arriba”, declaró esta mañana.

Explicó que Mazatlán se ha recuperado más deprisa que otros destinos turísticos del país debido a la oferta como producto y que el turismo está volteando más hacia los destinos alternos.

Su pronóstico coincide con el de la Secretaría de turismo de Sinaloa, que anunció recientemente que algunos vuelos de Estados Unidos y Canadá se estaban reactivando, aunque aún falta más.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, ha coincidido igualmente en la recuperación del destino después del cierre del sector turístico en el estado.

Comentó que parte de la aceleración ha sido precisamente por el turismo carretero y por la renovación constante de Mazatlán.

Proyectan que Mazatlán será el destino turístico con mayor ocupación hotelera en el país a fin de año

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades