Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pese a petición de sus padres; marchan por justicia para Alejandra, en Culiacán
Un reducido grupo de ciudadanos acudió a la manifestación convocada por redes sociales para exigir que haya calles con mejores condiciones
Noroeste / Redacción
15/09/2019 | 11:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Pese a que los padres de Alejandra pidieron no acudir a la marcha, un grupo de ciudadanos se congregó en el Ayuntamiento de Culiacán para manifestarse por la muerte de la joven.

Alejandra, de 17 años de edad, fue arrastrada por la lluvia que cayó el jueves 5 de septiembre. La joven quedó atrapada en la inundación en el bulevar Zapata, al estar caminando por la vía fue arrastrada por la corriente hasta un bocatormentas y su cuerpo fue encontrado la mañana del viernes en el canal de Recursos Hidráulicos.

Inmediamente por redes sociales iniciaron diversas manifestaciones por el hecho donde la menor perdió la vida y quedó registrado en video.

A través de Facebook se viralizaron mensajes como no acudir a los festejos del 15 de septiembre para que los gobernantes arreglaran las calles, y el mensaje más concreto convocó a los ciudadanos de Culiacán a manifestarse este 15 de septiembre a las afueras del Ayuntamiento.

Posteriormente la invitación se formalizó y continuó circulando por redes sociales en el que invitaban a los ciudadanos a sumarse para exigir solución a las inundaciones en Culiacán y diversos municipios, movimiento abanderado a raíz de la tragedia de Alejandra.

Usando la misma herramienta, la familia de Alejandra invitó a la población a no acudir a la marcha pues estaba sacando “raja política” de la tragedia.

Un amigo cercano a la familia confirmó a Noroeste que en un principio sí tenían intención para acudir a la marcha pero se dieron cuenta que están politizando su tragedia y decidieron no acudir.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades