Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pese a rebrote de Covid-19 en Sinaloa, la ocupación hospitalaria está en 28%
El municipio con mayor número de camas ocupadas es Culiacán, con el 40 por ciento de espacios utilizados, y le sigue Salvador Alvarado con el 39%
Karen Bravo
13/01/2021
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

CULIACÁN._ Pese al rebrote de casos de Covid-19 en Sinaloa, la ocupación hospitalaria permanece en 28 por ciento, según datos públicos de la Secretaría de Salud estatal, actualizados al día de hoy.

En total en Sinaloa hay mil 417 camas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus, de las cuales 403 están utilizadas, dejando una disponibilidad de mil 014 espacios en hospitales públicos y privados.

El municipio con mayor ocupación es Culiacán con 40 por ciento, 207 camas utilizadas de las 519 disponibles; le sigue Salvador Alvarado con el 39, Ahome con el 38 por ciento, Guasave tiene el 25 por ciento, Mazatlán con el 16 por ciento, Escuinapa con el uno por ciento, y el resto están en cero, de acuerdo al último reporte de la dependencia.

A nivel estatal los hospitales privados tienen ocupados el 66 por ciento de los espacios destinados a pacientes con coronavirus; de las instituciones públicas es el Issste el que encabeza la lista con 55 camas ocupadas de las 93 que tiene, es decir, el 59 por ciento de ocupación; el Margarita Maza de Juárez en Mazatlán y el de la Secretaría de Marina están al 33 por ciento, el IMSS informó 31 por ciento, el Hospital Civil de Culiacán el 26 por ciento, el de la Secretaría de la Defensa Nacional 20 por ciento, y los de la Secretaría de Salud al 13 por ciento.

Sigue Sinaloa por encima de los 90 nuevos casos de Covid-19 diarios; confirma Salud estatal 96 infectados más

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades