Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pese a un Dwyane Wade estelar, Miami pierde frente a Toronto y complica sus posibilidades de playoffs
La franquicia de Florida compitió frente a los canadienses, pero cayó en tiempo suplementario
Noroeste / Redacción
07/04/2019 | 4:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Toronto Raptors ya tiene asegurado el segundo puesto en la Conferencia Este, pero eso no le impidió batallar hasta el final ante un necesitado Miami y llevarse un triunfo que complica al Heat de cara a la definición por la clasificación a la postemporada.

Con Pascal Siakam otra vez como figura, los Raptors se impusieron por 117 a 109 en tiempo suplementario.

Miami se mostró como el equipo rocoso de siempre, con su estilo defensivo que incomodó a Toronto. Sin embargo, la falta de jerarquía individual y de opciones ofensivas más allá de Dwyane Wade le costó el partido en un cierre agónico y un tiempo suplementario en el que los canadienses impusieron condiciones.

Los Raptors, que no tuvieron a su favor una gran jornada de Kawhi Leonard ni de Kyle Lowry, encontraron en Siakam a su máxima certeza: con 23 puntos y 10 rebotes lideró al combinado de Nick Nurse gracias a su 80 por ciento de efectividad de cancha. Siakam continúa afianzándose como uno de los mejores valores de los Raptors que encontraron también en Marc Gasol, quien consiguió 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, a una pieza clave para el triunfo.

Kawhi no lució su mejor versión, con 22 puntos, pero apenas un 36 por ciento de campo. Sin embargo, la experiencia de Leonard jugó un favor fundamental en la prórroga aunque fue Danny Green, autor de siete de los 14 puntos de los Raptors, el hombre que sentenció a Miami.

El combinado de Eric Spoelstra cimentó nuevamente su ilusión en el talento inoxidable de Dwyane Wade, quien sigue demostrando que aún le queda hilo en el carrete y que podría extender su carrera más allá de esta temporada. El escolta fue el máximo anotador de Miami con 21 unidades, además de 5 asistencias y 3 rebotes. Dion Waiters también hizo su habitual aporte goleador con 17 tantos al igual que James Johnson, quien desde el banco sumó 18 unidades.

Toronto ya tiene asegurado su segundo puesto en el Este con un récord de 57-24, con siete juegos de ventaja sobre 76ers de Filadelfia. Miami, en cambio, se ubica en novena posición con 38 victorias y 42 derrotas a la caza de Detroit (39-40), Orlando (40-40) y Brooklyn (40-40).

 

(Con información de NBA México)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades