Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Pese a violencia, empresas mineras de Concordia vuelven a su normalidad
El presidente del Consejo Minero en Sinaloa señala que las empresas que permanecieron cerradas durante 2017 volvieron a operar
Valeria Ortega / Sibely Cañedo
28/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Euridice González, presidente del Consejo Estatal Minero Empresarial de México, aseguró que pese a la violencia en Concordia, la mayoría de las empresas mineras que permanecían cerradas desde 2017, volvieron a sus operaciones, después de que se implementó un operativo por Gobierno del Estado.

Recuerdo que cerraron alrededor de 60 pequeñas minas que estaban ahí. Tengo entendido que la mayoría ya volvió a restablecer sus operaciones”, comentó.

En septiembre del 2017 se tenían registros el cierre seis empresas mineras que sostenían entre 60 y 80 minas en el municipio de Concordia por violencia que se generó por grupos delictivo.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades