Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pese al derribo de una chimenea, proyecto de museo en el ingenio de Navolato se mantiene
El Ayuntamiento de Navolato confirmó que mantienen las pláticas con los representantes del ingenio La Primavera, entre ellos el director general Óscar Diarte
José Abraham Sanz
14/08/2020 | 5:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Después de que a través de redes sociales se diera a conocer que una de las chimeneas del viejo ingenio de La Primavera, en el corazón del municipio de Navolato, fue derribada sin permisos oficiales, el Ayuntamiento confirmó esta tarde que el compromiso de aprovechar el lugar para hacer un museo aún sigue en pie.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Navolato confirmó que mantienen las pláticas con los representantes del ingenio La Primavera, entre ellos el director general Óscar Diarte.

“... se confirmó la solicitud del Ayuntamiento de Navolato por conservar y respetar el patrimonio cultural e histórico, al mantener las tres chimeneas que representan la identidad histórica del pueblo navolatense, como de parte de un proyecto para un museo”, dice el informe enviado esta tarde.

“... existe el compromiso del directivo de la empresa Zucarmex, de conservar y restaurar las tres chimeneas del ingenio que representan un ícono histórico en Navolato, y mantener el proyecto del museo que además contempla un andador y el torno donde trabajó el general Álvaro Obregón”.

La información fue dada a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ángel Reátiga García, quien explicó que existe una coordinación con esta empresa para aterrizar este importante proyecto del que se dijo será de mucha importancia, debido a que se tratará de conservar “vestigios históricos” de Navolato.

Ricardo Verdugo, director de Urbanismo y Gestión Ambiental, agregó que la chimenea destruida era la de menor importancia en el complejo, puesto que era la de menor tamaño, fue construida apenas en 1985 y presentaba grietas en la parte superior, por lo que representaba un peligro para la ciudadanía.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades