"Pese al jueves negro, Culiacán registra en octubre una baja de 3.2% en delitos"

"De acuerdo a Semáforo Delictivo, en octubre se registraron 713 denuncias, contra las 822 del mismo mes de 2018; en ambos casos, las cifras son las mayores de cada año"

CULIACÁN._ A pesar de lo ocurrido el pasado 17 de octubre, Culiacán cerró el mes con un decremento del 3.2 por ciento en incidencia delictiva con respecto al mismo mes de 2018, reveló esta mañana el organismo Construyendo espacios para la paz.

En conferencia de prensa, Rosa Elvira Jacobo Lara, directora del Semáforo Delictivo, destacó que además el homicidio tuvo un ligero incremento, pero esto se debió precisamente a las víctimas que se registraron ese día.

“En el mes de octubre a pesar del evento que tuvimos el día 17, los 10 delitos que mide Semáforo Delictivo tuvimos una reducción del 3.2 por ciento, en el municipio de Culiacán”, destacó.

Suben indicadores violentos en el 2019

Según las láminas difundidas por el mismo organismo, en octubre se registraron 713 denuncias, contra las 822 del mismo mes de octubre de 2018. En ambos casos, las cifras son las mayores de cada año.

La peor cifra de denuncias interpuestas por los 10 delitos que abarca el Semáforo eran 628, en marzo.

En homicidio, señaló, en comparación septiembre-octubre hay una incremento de 2.3 por ciento, pero en comparación del mes entre 2018 y 2019, hay una disminución de 16.9 por ciento.

“Ya teníamos cuatro meses que habíamos estado bajando de un año con el otro... si no hubiera sucedido también este evento que tuvimos, Semáforo Delictivo lo hubiera marcado en verde”, lamentó la directora.

La tendencia a la baja se registró desde julio, cuando Culiacán tuvo 49 homicidios, en agosto bajó a 44 y septiembre a 42. Octubre de nuevo subió a 43.

En Sinaloa, roban 11.7 vehículos al día en promedio de enero a septiembre

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!