|
"PONEN EL EJEMPLO"

"Pese su condición, familias desplazadas por la violencia apoyan a damnificados"

"Vecinos de la zona serrana comparten parte de sus despensas con los afectados por inundaciones en el norte y centro de Sinaloa"

MAZATLÁN._ Pese a las condiciones en las que viven, las familias desplazadas por la violencia en la zona serrana de Concordia, el día de hoy donan un poco de lo que reciben en sus despensas y se suman al apoyo de recolección para los municipios del centro y norte del estado que fueron afectados por las lluvias e inundaciones generadas por la depresión tropical 19-E.

Son 300 familias, originarias de Potrerillos, Cópala, La Guásima, La Petaca, Santa Lucía y otras comunidades de Concordia, las que reciben mes a mes una despensa por parte de Gobierno del Estado, sin embargo este sábado optaron por separarlas y entregar una parte a quienes ahora necesitan de más ayuda.

 

Miguel Ángel Gutiérrez, líder del Movimiento Amplio Sinaloense, señaló que fueron las familias las que decidieron separar un poco de sus despensas y mandarlas a los damnificados, pues en estos momentos, son ellos quienes más necesitan.

“Hay incluso gente hasta de Rosario, estas familias como sabemos, son familias que llegaron a Mazatlán por cuestiones de seguridad y que hoy buscan una vivienda aquí para asentarse, aún así, han optado por separar un poco de lo que reciben porque todos vivimos en una misma situación”, declaró.

En las despensas hay sopas, atún, leche en envases tetrapack y otro tipo de alimentos que se consideran dentro de la canasta básica en un promedio de cuatro integrantes por familia.

Karla Rojas, Dirigente del poblado de Santa Lucía, señaló que la idea de donar un poco de sus despensas surgió tras ver las imágenes y videos en redes sociales y preocupados por la situación decidieron realizar la colecta y unirse a esta labor social.

“Primero por ellos, mañana por nosotros. Hemos recibido mucho apoyo ciudadano y es momento de devolver lo poco o mucho que nos han dado, siempre hay que agradecer porque nunca se sabe cuándo estaremos en la misma situación”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!