"Peso gana terreno al dólar, que se vende en $22.70"

"Desde el jueves de la semana pasada el tipo de cambio rompió el soporte clave del promedio móvil de 100 días de los 22.68 pesos por dólar, indicando un cambio de tendencia del tipo de cambio a la baja en el corto plazo"

Ciudad de México.- La primera sesión de la semana el peso continúa con su carrera de apreciación debido a un incremento generalizado del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, tras la publicación del índice PMI de servicios de Hong Kong del mes de junio, que creció 5.7 puntos porcentuales hasta 49.6 unidades, su mayor nivel desde marzo del 2018.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.39 por ciento, equivalentes a 0.09 centavos.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este lunes con ganancias y perfilaba su tercera jornada consecutiva en positivo, sin embargo hacia las 14:00 se coloca en rojo.

Desde el jueves de la semana pasada el tipo de cambio rompió el soporte clave del promedio móvil de 100 días de los 22.68 pesos por dólar, indicando un cambio de tendencia del tipo de cambio a la baja en el corto plazo.

El dólar spot se vende en 22.3350 pesos. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 22.3910 y 22.2310 pesos por dólar.

Este lunes el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con ganancias debido a los indicadores favorables en China que podrían ser una señal de repunte económico, pero hacia la tarde se volvió a las bajas.

El IPC se coloca en las 37 mil 895.83 unidades, una pérdida de 0.14 por ciento, equivalentes a -54.17 puntos.

En el resto del mundo, se espera que los PMI de Europa sean favorables, lo cual también le ha dado un impulso al mercado de capitales europeo, donde la mayoría de los principales índices muestra avances cercanos al 2 por ciento.

En México se publicó el indicador de la Inversión Fija Bruta, que durante abril mostró una caída mensual de 28.93 por ciento y anual de 37.1, las mayores en registro, ubicándose en un nivel de 66.81 puntos, no visto desde enero de 1998.

Al interior, todos los componentes mostraron retrocesos, con la inversión en construcción cayendo 30.86 por ciento mensual y 36.3 anual, arrastrado principalmente por el rubro de inversión en construcción residencial que cayó 38.66 por ciento mensual y 41.1 por ciento anual.

El componente de maquinaria y equipo presentó un retroceso de 25.09 por ciento mensual y 38 por ciento anual.

En abril, la Inversión Fija Bruta ya acumulaba 15 meses consecutivos a la baja.

“Es importante mencionar que el rally en los mercados financieros podría ser temporal, particularmente si el número de casos de coronavirus sigue en aumento y si más gobiernos vuelven a aplicar medidas de confinamiento”, adelantó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!