Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Peso gana terreno al dólar, y éste se vende en $22.94
Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con movimientos erráticos, pero hacia el mediodía se coloca con pérdidas superiores al 1 por ciento. Sin embargo, destacan alzas en las acciones de Ienova
Sinembargo.MX
21/05/2020 | 11:14 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Luego del anuncio de que en Estados Unidos los habitantes hicieron solicitudes por 2 mil 438 millones de ayudas por desempleo, sumando un total de 38 mil 636 millones en las últimas nueve semanas, el dólar se debilitó frente a sus principales cruces, permitiendo la apreciación del peso.

El peso inició la sesión con una apreciación de 1.09 por ciento, o 25.3 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este jueves con resultados mixtos y de forma errática, luego de caer levemente por el descenso del precio de los títulos de la energética Ienova.

Al avanzar la sesión, a las 8:30 según Investing.com, el tipo de cambio rompió con fuerza el soporte de 22.85 pesos, “por lo que puede considerarse que en el corto plazo tiene tendencia hacia la baja, probablemente hacia el escenario optimista de 22 pesos”, adelantó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El dólar spot se vende en 22.99 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 23.17 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión Banco Baso espera un tipo de cambio cotizando entre 22.85 y 23.50 pesos por dólar.

En el resto de los mercados financieros, la analista observó un comportamiento de menor apetito por riesgo, debido en parte a que Donald Trump nuevamente atacó a China vía Twitter, responsabilizándolos de la pandemia al decir que “desde arriba” se están promoviendo ataques de “desinformación y propagada contra Estados Unidos y Europa”.

“El mercado ha interpretado este tuit como un ataque directo al Presidente Xi Jinping. En la serie de tuits, Trump también ha dicho que los chinos están desesperados porque Joe Biden, candidato demócrata, gane las elecciones”, enfatizó Siller.

BOLSAS A LA BAJA

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con movimientos erráticos, pero hacia el mediodía se coloca con pérdidas superiores al 1 por ciento. Sin embargo, destacan alzas en las acciones de Ienova.

El IPC se coloca en las 35 mil 614.16 unidades, un retroceso de 1.15 por ciento, equivalentes a -412.82 puntos.

Las acciones de la filial estadounidense Sempra Energy interrumpen una racha de cuatro jornadas a la baja, en las que ha tocado su precio más bajo en seis años, afectada por las nuevas normas del Gobierno mexicano en el sector energético.

Este jueves los títulos se apreciaban 3.17 por ciento a 57.62 pesos, después de anunciarse permisos no contemplados en el acuerdo eléctrico.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades