Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Peso llega a su mejor nivel frente al dólar en 15 meses
La moneda mexicana cotizaba en 18.7312 por dólar este día, con una ganancia del 0.22 por ciento, frente a los 18.7722 pesos del precio de referencia de ayer jueves
Noroeste / Redacción
17/01/2020 | 10:20 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El peso se posicionaba esta mañana hasta su mejor nivel en 15 meses -su mayor valor desde los 19.00 pesos por dólar del 1 de octubre de 2018-, después de que en la víspera se aprobara en el Senado de Estados Unidos el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).

La moneda mexicana cotizaba en 18.7312 por dólar este día, con una ganancia del 0.22 por ciento, frente a los 18.7722 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer jueves 16 de enero. El dólar libre o minorista cedía cinco centavos, a 19.03 a la venta y a 18.19 a la compra en Citibanamex.

“El peso mexicano se mantiene fuerte, beneficiado por los recientes acontecimientos, en particular ahora la menor aversión al riesgo por la cifra del PIB de China y la ratificación del TMEC por el pleno del Senado estadounidense”, dijeron analistas de CI Banco a la agencia británica Reuters.

El repunte de la moneda mexicana se da tras la ratificación del Senado estadounidense a la iniciativa de ley para implementar el T-MEC, que se espera sea firmado y promulgado por el presidente Donald Trump en los próximos días y que en abril sea avalado por el parlamento de Canadá, el único país miembro que falta por aprobarlo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades