Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Peso recupera 15 centavos; cierra en 24.9760 pesos
Wall Street aumenta más de 11% en su mejor día desde 1933
Carlos Álvarez
24/03/2020 | 4:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Este martes 24 de marzo, el peso mexicano tuvo una ganancia marginal de 15 centavos para ubicarse en 24.9760 pesos, según datos del Banco de México (Banxico)

En ventanillas bancarias, el peso recuperó 37 centavos para cerrar en 25.31 pesos, luego de que ayer el billete verde estableciera un máximo histórico al cotizarse en 25.68 pesos.

En el tipo de cambio FIX el dólar se vendió en 25.1185 pesos, cantidad marginalmente superior al cierre de ayer, de 25.0782 pesos.

Entre los factores que contribuyeron a esta recuperación después de 14 jornadas a la baja se encuentra el anuncio de China de que el 8 de abril terminará la cuarentena en Wuhan, lugar donde inició la hoy pandemia del coronavirus, COVID-19.

Otro impulso, no sólo para el peso, sino también para las bolsas de Estados Unidos y México es el plan de estímulos fiscales que podría aprobar el Senado estadounidense por 2 billones de dólares para apoyar la economía del vecino país.

Este martes, el principal índice de Wall Street aumentó 11.37 por ciento, para ubicarse en 2 mil 113 unidades, convirtiéndose esta jornada en su mejor día desde 1933.

El S&P 500 avanzó 9.38 por ciento, para situarse en 2 mil 447 puntos; y el indicador tecnológico Nasdaq tuvo una ganancia de 8.12 por ciento, con respecto al cierre de ayer, para ubicarse en 7 mil 418 puntos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un incremento de 4.27 por ciento, para ubicarse en 34 mil 371.53 unidades.

Otro factor que contribuyó a un mejor desempeño de las bolsas y el peso fue el repunte del 3 por ciento en los precios del petróleo a nivel internacional.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades