"Peso tiene su peor arranque en 2 meses"

"El dólar abre en 19.77; BMV retoma caída a inicio de sesión"

Ciudad de México (SinEmbargo).- En un ambiente en el que incrementó la aversión al riesgo en las economías emergentes, debido a las elecciones en Argentina ocurridas el domingo, el peso mexicano inicia la sesión con una depreciación de 1.46 por ciento o 28.3 centavos, mostrando su peor desempeño desde junio. Por su parte el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó en rojo, en línea con sus pares europeos y Wall Street.

El dólar spot inició la semana en 19.77 pesos y a las 8:30 ya había descendido 10 centavos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.82 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar.

“Aunque no existe una relación estrecha entre la economía de Argentina y de México, la posibilidad de que Macri pierda las elecciones genera nerviosismo entre los participantes del mercado”, afirmó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

El peso se deprecia el lunes en medio de persistentes temores de que una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda obstaculizar de manera importante el crecimiento global, mientras el mercado espera la decisión de política monetaria del banco central esta semana.

BOLSAS A LA BAJA

Este lunes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una depreciación en línea con las bolsas internacionales ante un incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China, pero además recrudecida por la incertidumbre de los inversionistas hacia los mercados emergentes luego de que en las elecciones primarias de Argentina los resultados no favorecieran al actual presidente ortodoxo Macri.

El IPC abrió en las 40,165 unidades, un retroceso de 0.63 por ciento, equivalentes a -256.28 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de la casa de bolsa Actinver encabezaron las ganancias con una variación de 1.25 por ciento, seguidas de Unifin con 0.83 por ciento. Del otro lado la desarrolladora Homex caía 3.85 por ciento y luego Genomma Lab con -2.59 puntos.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con pérdidas por el 0.88 por ciento, con una variación de -7.26 puntos, colocándose en las 821.04 unidades.

MERCADOS INTERNACIONALES

Los mercados siguen pendientes de cualquier noticia relacionada con la creciente tensión entre Estados Unidos y China, sobre todo, según afirman en Renta 4 (MC:RTA4), “después de que Trump amenazara con la posibilidad de no negociar más con el país asiático, afirmar que no está preparado para llegar a un acuerdo y que la próxima ronda de negociaciones prevista para septiembre podría ser cancelada”.

Laura Sánchez, analista de Investing.com destacó que esta mañana, los mercados, que comenzaban la sesión en verde, se han dado la vuelta y el rojo se impone ahora en prácticamente todas las plazas del Viejo Continente, así como en los futuros de Wall Street.

El Dow Jones pierde 174.98 puntos o 0.67 por ciento hasta las 26,112.46 unidades. El S&P 500 inicia con una baja de 0.84 por ciento o 204.52 unidades hasta los 2,896.38 puntos. el Nasdaq se ubica en 7,891.61 puntos con un retroceso de 0.82 por ciento o 65.71 puntos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!