Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Colectivo feminista entregó peticiones al Gobierno de Culiacán en 2019, y fueron ignoradas
El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo en reunión con las mujeres que pidieron mejorar la seguridad ante la escalada de violencia de género que entregaran acciones para llevar a cabo, pero desde mayo del 2019 se pidió información al municipio para saber qué estaba haciendo y no hubo respuesta
América Armenta
13/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Desde mayo del 2019, el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa entregó al municipio una solicitud sobre la serie de acciones a implementar para hacer combate a los altos índices de violencia contra las mujeres; sin embargo, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, solicitó que se entregara un documento en relación a estas, como señal de que lo desconocía, misma reunión en la que estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, víctimas y activistas.

Culiacán es uno de los cinco municipios en Sinaloa en los que se decretó la Alerta de Violencia de Género por la Secretaría de Gobernación, el 31 de marzo del 2017, y hasta el informe de julio del 2020 era considerada la tercera ciudad más peligrosa para las mujeres, solo después de Tijuana y Ciudad Juárez.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades