Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pfizer prevé traer a México la vacuna contra el Covid-19 en diciembre, cuando reciba la autorización
El anuncio de Pfizer se hizo después de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunciara que México comenzará el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus antes de que termine el 2020
Sinembargo.MX
27/11/2020
Marcar como favorita

Ciudad de México.– La farmacéutica Pfizer espera que su vacuna contra el coronavirus llegue a México en diciembre y pueda distribuirse desde enero entre los grupos prioritarios de población.

Según anunció en una rueda de prensa Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, se prevé que el 1 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) “pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países”.

“En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, detalló.

El Gobierno mexicano adelantó en octubre que el País estará recibiendo 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer, cantidad que irá aumentando hasta alcanzar en diciembre de 2021 un total de 34.4 millones de dosis.

La autoridad reguladora responsable de aprobar el fármaco en el País es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Pfizer ya entregó a la Cofepris la solicitud de registro de su vacuna contra la Covid-19: Gatell

El anuncio de Pfizer se hizo después de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunciara que México comenzará el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus antes de que termine el 2020.

En su cuenta de Twitter, el Canciller compartió una captura de pantalla de un tuit hecho por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von den Leyen, quien aseguró que probablemente las vacunas comiencen a aplicarse antes de que termine diciembre, por lo que pidió a los estados miembros de la Comisión prepararse para la campaña de aplicación del biológico.

Von den Leyen precisó que la Comisión Europea consiguió contratos con al menos seis empresas farmacéuticas, con lo que “obtuvo el boleto para salir de la pandemia".

“Hay luz al final del túnel. La @EU_Commission ha conseguido contratos con seis empresas de vacunas. Es posible que los primeros ciudadanos de la Unión Europea ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas. Este es nuestro boleto para salir de esta pandemia”, se lee en la imagen compartida por Ebrard.

Asegura Ebrard que en México la vacunación contra el Covid-19 iniciará en diciembre

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades