"Philadelphia 76ers doma a Giannis Antetokounmpo y aplasta a Milwaukee Bucks"

"Los Sixers borraron de la cancha al último MVP (18 puntos con 8-27 campo) y establecieron el récord de conversiones a distancia en Navidad"

Si la Navidad NBA es un momento que suele regalar jornadas y situaciones para el recuerdo, bien podemos decir que lo de Philadelphia 76ers este año fue todo un mensaje que puede resonar más adelante en la temporada.

El conjunto de Brett Brown tuvo algunas irregularidades durante el curso que generaron ciertas dudas en cuanto a su verdadera cara. Sin embargo, nada como un partido como el de este miércoles para dejar bien en claro que el potencial es el de un verdadero candidato a grandes cosas. Porque ganarle al dueño del mejor récord de la campaña, y hacerlo de esta forma, es toda una demostración de poder.

En su regreso a casa para una Navidad tras 31 años, Philly fue una aplanadora que domó por completo a Milwaukee Bucks. Es más, fue un bloque que controló a esa bestia que parece indomable como Giannis Antetokounmpo. Además, acompañó su excelente trabajo defensivo con y récord de Navidad (y de franquicia) en triples anotados (21) para encaminarse a un espectacular 121-109, apenas la quinta caída de los de Mike Budenholzer en la 2019-2020 (27-5). El local mejoró su marca a 23-10, pero el mensaje superó cualquier número de su balance.

Los 76ers pegaron a distancia, algo raro considerando que entraron al encuentro como el 7° equipo que menos triples anota en el curso (10.8). Sin embargo, terminaron con un sensacional 21-44 en triples. No sólo fue su mejor marca de la campaña (la anterior era de 15, en una caída contra Toronto), sino que fue el récord en un 25 de diciembre (curiosamente, en 2018 habían igualado el mejor registro, que era de 15), y la cifra top de la franquicia (igualó los 21 de enero de 2019 ante Minnesota).

Giannis fue domado: fue el partido con más lanzamientos de campo errados, 19 en su camino al 8-27 con el que cerró el juego. Terminó con apenas 18 puntos (más 14 rebotes, 7 asistencias y 3 robos), aunque su impacto fue nulo y estuvo domado por unos 76ers que se cerraron en la pintura y le quitaron su gran virtud. Tomando más de 15 tiros, el griego jamás tuvo un porcentaje de acierto tan bajo (29,6%).

Más | La Guía completa de la Navidad NBA 2019

Pero también hay que decir que los 76ers tuvieron puntos altísimos, sobre todo un Joel Embiid gigante en los dos costados de la cancha: 31 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y un muro ante Giannis. Aunque también fue enorme lo de Tobias Harris (22, 5-7 triples), Simmons (15, 7 rebotes y 14 asistencias), el dominicano Al Horford (11, 10 y 5), Josh Richardson (18, 5 y 5) y Furkan Korkmaz desde el banco (16 unidades, 4-5 triples).

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!