Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide Alcalde de Culiacán respeto mutuo a periodistas
Jesús Estrada Ferreiro asegura que no ha leído la notificación que la CEDH le externó a los alcaldes de Culiacán y Mazatlán para una mejor relación con la prensa
Noroeste / Redacción
17/12/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Luego de la recomendación que giró la Comisión Estatal para los Derechos Humanos a los alcaldes de Culiacán y Mazatlán sobre la relación que llevan con los medios de comunicación, Jesús Estrada Ferreiro llamó a la prensa al respeto mutuo.

El Presidente Municipal de Culiacán reconoció que no había leído la recomendación de la CEDH, pero independientemente de lo que se le externe, lo ideal es que haya respeto tanto de la prensa hacia el morenista y viceversa.

"Yo no tengo privilegios, tampoco ustedes, todos somos iguales y lo que ustedes hagan, bien o mal, tiene una repercusión, bien o mal también, pero el respeto no viene por decreto, el respeto es por convicción, por derecho y por obligación que tenemos como ciudadanos, empresarios, comunicadores y gobernantes a respetarnos mutuamente", señaló.

CEDH emite recomendaciones a Estrada y Benítez por ataques a la prensa de Culiacán y Mazatlán

Luego de sus reiterados enfrentamientos con dos medios locales de la capital del Estado, Estrada Ferreiro señaló que está a favor de la libertad de expresión, pero apegada a las leyes, a la Constitución.

"La libertad de expresión está en la Constitución, léanla, para que vean lo que dice, todos tenemos la libertad de expresar lo que queramos, con el único requisito de no dañar a terceros, no cometer delitos, es todo, pero no es para mí, es para ustedes también", mencionó.

"Si alguien no respeta no pidan respeto a las demás personas, y yo aún así no le falto el respeto a nadie, que conteste las barbaridades que dicen en contra mía, y las mentiras que echan es otra cosa, eso no es una falta de respeto", añadió.

Dice Estrada buscar la paz con los medios, afirma no tener intenciones de demandar a nadie

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades