|
"Líder de Morena"

"Pide AMLO a EPN deje de omitir seguridad"

"El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Presidente Enrique Peña Nieto a que deje de evadir su responsabilidad en torno la inseguridad que se vive en los diferentes estados de la República"

MÉXICO (SinEmbargo.MX)._ El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Presidente Enrique Peña Nieto a que deje de evadir su responsabilidad en torno la inseguridad que se vive en los diferentes estados de la República, esto luego de que ayer, en reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, el priista les pidiera asumir su responsabilidad en la materia.

López Obrador dijo que “no se trata de echarle la culpa a los Gobernadores, es un peloteo, se tiran unos a otros, o sea, si el gobierno federal hace las cosas, pero los gobiernos de los estados no sirven, que dejen de estarse acusando mutuamente, ese peloteo que tiene”, manifestó.

También acusó a Peña Nieto de no estar informado de la problemática de inseguridad, pues recibe el informe del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “igual y lo ve cada semana”, dijo en Ixtlán del Río, Nayarit.

Señaló que lo que debería de hacer es pararse a las 6 de la mañana para tratar el tema de la inseguridad en el país, como lo hizo él con el gabinete de seguridad, cuando fue Jefe de Gobierno, “incluidos sábados y domingos, eso es lo que va a ser Peña, eso es lo que hará, pronto, muy pronto”.

Recordó que el ex Presidente Felipe Calderón fracasó en la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia en México “al darle un garrotazo a lo tonto al avispero y el priista Enrique Peña Nieto no corrigió esa estrategia, siguió con lo mismo”.

Advirtió que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, eso es lo que quedó de manifiesto, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, no es ese el camino, hay que cambiar la estrategia, hay que atender las causas: tiene que haber crecimiento económico, generar empleos, se tienen que atender a los jóvenes, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!