Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Pide autoridad mayor colaboración de ciudadanía en Sinaloa
Llama Cristóbal Castañeda, de la SSP, a brindar colaboración verídica para dar con agresores o asesinos
José Abraham Sanz
11/05/2018 | 4:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, pidió a la sociedad de Mazatlán y Sinaloa que ayuden con información verídica para dar con agresores o asesinos.

Dijo que en estos momentos hay reforzamiento de la Policía Estatal en Mazatlán, en Escuinapa y en zonas como la sindicatura El Tamarindo, en Culiacán, en donde ha habido brotes de violencia.

Castañeda Camarillo comentó que el reforzamiento en Mazatlán se dio por el incremento de los homicidios en el municipio, por lo que se mandó mayor presencia, para evitar que se siga incrementado.

“El despliegue operativo es normalmente en base a la incidencia delictiva, normalmente vamos acompañando a las unidades (locales) o a los municipios que tienen mayor incidencia, es donde tienen mayor presencia de la Policía Estatal.

-- Todavía ayer hubo problemas, hay otro homicidio de un empresario conocido...

“Fue ya en las orillas, no fue en el área turística... y volvemos otra vez al tema, desgraciadamente para ser más contundentes necesitamos mucho el apoyo de la sociedad para la denuncia oportuna y para que nos proporcionen información verídica de los hechos, en qué vehículos se movieron, por dónde se fueron, cuáles son las rutas o características del presunto agresor, para nosotros ser más eficientes en nuestro trabajo.

Castañeda Camarillo explicó que el reforzamiento no tiene qué ver con el operativo especial que se implementó durante el Tianguis Turístico, que tuvieron más apoyo de las fuerzas federales.

“Tenemos vigilancia no solamente en Mazatlán, también tenemos Concordia, que no se ha descuidado y en algunas otras áreas o municipios donde también tenemos mayor incidencia, simplemente también aquí en El Tamarindo se continúan con patrullamientos y la presencia de la Policía Estatal”, dijo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades