Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide bancada del PRI en Congreso de Sinaloa juicio político a Alcalde de Escuinapa
Sergio Jacobo Gutiérrez señaló que por abuso de poder se debe hacer el juicio del Presidente municipal que se aplicó la vacuna contra el Covid-19
América Armenta
20/01/2021
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Emmett Soto Grave, Alcalde de Escuinapa que se puso la vacuna contra el Covid-19, así como su familia, debe tener un juicio político, consideraron los integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

El líder de la fracción, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que solicitarán de inmediato una investigación a fondo en contra del presidente municipal de Escuinapa, por violar las normas de la emergencia sanitaria y del programa nacional de vacunación del Covid-19.

“Recibir la vacuna de manera irregular, en un momento que no le correspondía, es un hecho lamentable y reprobable, que no debe quedar impune”, señaló el líder de los diputados priistas, quién demandó una sanción ejemplar para el alcalde morenista de Escuinapa.

“Estamos aquí ante un claro agandalle, ante una actitud típica de abuso de poder e influyentismo por el alcalde de Morena, pero también ante una flagrante violación a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria e impulsar el programa de vacunación, donde los primeros que deben recibir la vacuna es el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia del coronavirus”, agregó.

Alcalde de Escuinapa recibe la vacuna contra el Covid-19; director del Hospital General lo justifica y es removido

Este no es el caso de Emett Soto, dijo el líder de los diputados del PRI, que si bien es cierto es médico, no está actualmente en funciones, sino que cuenta desde hace dos años con un permiso.

Jacobo Gutiérrez indicó que el alcalde morenista no labora ni siquiera en el Hospital General de Escuinapa, sino que es trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán.

“La actitud del Acalde de Escuinapa es vergonzosa y es una afrenta para los médicos y enfermeras que están luchando contra la pandemia, por lo que en solidaridad con los trabajadores de la salud vamos a solicitar que el Congreso del Estado lleve a cabo una investigación seria y a fondo para imponer una sanción ejemplar a Emett Soto, incluida la posibilidad de un juicio político para su destitución”, afirmó el legislador priista.

“Estamos en presencia de una falta muy grave, y no basta la exhibida mediática, sino que tiene que haber consecuencias y sanciones, para que estas actitudes gandallas y de abuso de poder no se repitan en Sinaloa o en otras entidades de la república” señaló.

 Escándalo del Alcalde de Escuinapa llega hasta Europa

}

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Arturo Zavala Zavala
No tiene justificación el funcionario, pero, no se hace justicia sensata con rivalidades, odios o venganzas.
juan carlos medrano alvarado
Juicio político a Chuy Valdez y al Pucheta por ratas!! y a este diputado bribón!! Son más graves los delitos cometidos por los presidentes municipales priistas, y por la complicidad de la Auditaría Superior del Estado!! Con que cara van a salir a pedir el voto !!
Recomendamos para ti

Oportunidades