|
"EN CHANGE.ORG"

"Pide Bomberos apoyo de firmas en Internet"

"El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán busca recabar 12 mil para una iniciativa ciudadana para que les entreguen recursos públicos por ley"

Hasta Change.org lleva el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán su solicitud para conseguir las 12 mil firmas en apoyo a la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil, que busca hacer de Bomberos un servicio público. La petición será votada ante el Congreso del Estado de Sinaloa el próximo mes de junio.

Change.org es una página web en donde el usuario, organizaciones, víctimas pueden hacer peticiones de carácter social, y en general reivindicativo del cumplimiento con los derechos humanos.

Cien mil firmas a nivel estado requieren los cuerpos de bomberos, y a Mazatlán le corresponden 12 mil, dijo Luis Enrique Rodríguez González, administrador del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán.

Los elementos de este cuerpo de rescate y auxilio acudieron a esta herramienta ante la reacia respuesta de la gente para acudir a firmar presencialmente, y tener que proveer de los datos de la credencial electoral en tiempos de campaña política.

“Ahora sí que el fin justifica los medios, por eso tenemos que valernos de todo lo que esté a nuestro alcance y la gente no tiene ya por qué desconfiar, porque en la página no te piden datos personales como los de la credencial de elector, y se puede hacer desde un celular, tu casa”.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán recibe 111 mil pesos mensuales por parte del estado, sin embargo, esto sólo les sirve para operar, dijo Rodríguez González.

“Con esta propuesta de Ley buscamos obtener más recursos, principalmente en materia de infraestructura y contar con una plantilla laboral amplia, además de castigar a los funcionarios que desvíen el recurso destinado a Bomberos, porque ya nos pasó el año pasado”, dijo.

“Los ingresos sólo alcanzan para operar, no para equipar, no para desarrollar, no para crecer”, agregó.

 

PROPUESTA

Para firmar en apoyo a la iniciativa de reforma a Ley de Protección Civil, es necesario acudir a las estaciones del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, o bucar la petición en Change.org de la siguiente manera: Reforma de Ley para el Fortalecimiento de los Bomberos de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!