Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide César Omar apoyo para viajar a cita médica
El joven tiene un trasplante de pulmón y su cuerpo lo rechazó por falta de un medicamento, por cuestiones económicas no ha podido acudir a Monterrey con los médicos
América Armenta
25/03/2020 | 3:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con poca fuerza para respirar, después de haber sido beneficiado con un pulmón artificial por la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero con su cuerpo rechazando el órgano donado, César Omar Soto Castañeda pide apoyo para ir a Monterrey con los médicos que lo pueden ayudar a que su cuerpo acepte el órgano de nuevo.

Desde la semana pasada necesitaba estar en Monterrey, pues fue cuando su cuerpo empezó a rechazar el pulmón, pero por cuestiones económicas no ha podido hacerlo, ya que tiene que pagar el traslado y comida de quien lo acompaña

“Hay una opción de que mi cuerpo vuelva a aceptar, todavía tengo una opción de salvar el transplante y cada día que pasa se me va haciendo más pequeña esa opción, estamos batallando para completar el transporte y las comidas de quien me acompaña y necesitamos alrededor de 9 mil pesos para poder completar”, informó el joven, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía.

El joven estudiante de ingeniería de la UAS, de 27 años, perdió su pulmón derecho hace seis años en un accidente de carretera, por lo que ahora tiene que dormir conectado a un tanque de oxígeno.

Las personas que puedan apoyarlo se pueden comunicar directamente con él al teléfono 6674942610 o depositando a su número de cuenta 4169 1604 6461 9734 de Bancoppel a su nombre.

Motivo del rechazo

La respuesta negativa de su cuerpo se empezó a dar cuando no pudo comprar un medicamento por 22 días, regularmente el precio es de 2 mil 800 pesos cuando lo puede comprar en una cadena de farmacias en específico, pero si no hay ahí lo tiene que buscar en otras farmacias y su costo es de hasta 4 mil pesos.

El medicamento viene dividido en 15 dosis, que tiene que consumir una diaria y le sirve para aceptar el trasplante, el cual asegura que por ser un pulmón creado con células madre, puede aceptar de nuevo si inicia el proceso de forma rápida.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades