Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncian ‘caravana motorizada’
Pide CNTE renuncia de Nuño
Exige la CNTE la renuncia del titular de la SEP por rechazar diálogo sobre la Reforma Educativa
Sinembargo.MX
14/12/2015
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acusó al Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, de desairar su invitación para debatir en público sobre la Reforma Educativa, y exigieron su renuncia al considerarlo como un interlocutor no valido para dialogar.

Luego de esperar por media hora la llegada del Secretario en el exterior del Auditorio Nacional, los dirigentes de la Coordinadora expresaron a los medios de comunicación presentes su inconformidad ante el rechazo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de sostener un encuentro con el magisterio disidente.

“Aquí está nuevamente la mentira de quien no debería ni siquiera ser el titular de la SEP”, expresó Rubén Núñez Ginez, de la sección 22 de Oaxaca.

“Hoy la silla que le habíamos puesto [al Secretario] está vacía, por tanto lo declaramos un interlocutor no valido para discutir los temas educativos. Lo que queremos es su renuncia para poder avanzar. Hoy Nuño no tiene nada que debatir. Hoy Nuño debe quedar fuera de la SEP”, lamentó Enrique Enríquez, de la sección 9 en el Distrito Federal.

En tanto, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Ramos Reyes, aseguró que el Secretario Nuño quiere imponer la reforma sin debatir con los maestros.

“Nosotros decimos no a la reforma pero le pedimos un debate abierto para dar a conocer el tipo de educación que quieren imponer y plantear nuestras propuestas”, refirió Ramos.

El pasado 27 de noviembre, los profesores de la CNTE entregaron en la sede de la SEP una carta dirigida al Secretario, en la que convocaron a un diálogo público para analizar el nuevo modelo educativo.

Los maestros estuvieron reunidos desde las 11:00 de la mañana de este día en el exterior del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, donde colocaron sillas, mesas y una manta que decía: “Diálogo público entre la CNTE y el Secretario de Educación. El modelo educativo y la verdadera evaluación”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades