|
"RELEVOS"

"Pide Coparmex excluir cuotas políticas del Implan en Culiacán"

"Fong Payán mencionó que se está trabajando en lo que será la próxima Ley de Planeación, por lo que espera que quien ocupe la dirección del Implan trabaje en coordinación con el sector empresarial y civil."

CULIACÁN.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa pidió excluir cuotas políticas en la designación del próximo director del Instituto Municipal de Planeación Urbana.

Edna Fong Payán, presidente de la Coparmex en Sinaloa, señaló que el perfil de Juan Carlos Rojo Carrascal, quien renunció el lunes de la semana pasada a la dirección del Implan debido a una poca comunicación con el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, era el adecuado, por lo que espera que se elija a alguien de esas características para estar al frente de la paramunicipal.

"Nosotros lo que pediríamos ahorita que Juan Carlos renunció en este puesto, es que se ponga o se coloque una persona al frente del Implan con las capacidades y competencias que tenía Rojo Carrascal, que no sea un puesto de cuota política, que sea alguien que cumpla con este perfil para que esté a cargo del Implan, ya que es una pieza importante para el desarrollo de nuestro Estado", subrayó.

Debes Leer:

El Implan es un organismo que necesita la sociedad civil organizada: Colegio de Arquitectos

Dejamos el terreno fértil para hacer cambios: Rojo Carrascal

Fong Payán mencionó que se está trabajando en lo que será la próxima Ley de Planeación, por lo que espera que quien ocupe la dirección del Implan trabaje en coordinación con el sector empresarial y civil.

"Para nosotros es importante, ahorita estamos trabajando lo de la Ley de Planeación, y dentro de esta Ley de Planeación van incluidos los 'implanes' del Estado como parte importante de la estrategia de crecimiento", señaló.

Dijo también que para el sector empresarial Rojo Carrascal tenía el perfil idóneo para dirigir el Instituto Municipal de Planeación Urbana, ya que lo que tenía proyectado para Culiacán, era acorde a lo que veían los empresarios que necesitaba la ciudad.

"A nosotros nos hizo una presentación de lo que traía él, el estudio urbano que ellos hacen del Estado, y hasta lo que vimos nos pareció muy bien la presentación que tenía", afirmó.

 

LO QUE SIGUE

Después de la renuncia de Juan Carlos Rojo Carrascal, aún no se determinan los tiempos para elegir al nuevo director del Implan, pero para designarlo, se deberá hacer una convocatoria abierta para los interesados a dirigir el instituto; posteriormente elegirán una terna, y los integrantes del Consejo Directivo designarán a quien consideren el más apto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!