Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide el Frente contra altos cobros de la CFE que se amplíe la tarifa 1F hasta noviembre en Sinaloa
Los presidentes de los partidos estatales del PRI, PAN PRD y Movimiento Ciudadano firman un documento solicitando a AMLO además, un plan económico de apoyo tanto a las PyMES, como al sector salud, entre otros
Leopoldo Medina
05/08/2020 | 1:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Este miércoles, el Frente Estatal Contra las Altas Tarifas Eléctricas, integrado por los presidentes de cuatro partidos políticos en Sinaloa, llevaron a cabo la firma y entrega de una petición en mesa receptora para el presidente de México, solicitando entre varios puntos que se amplíe la tarifa 1F hasta noviembre en Sinaloa.

Audómar Ahumada, del PRD; Jesús Valdez, del PRI; Juan Carlos Estrada, del PAN, y Cristián Palacios, de Movimiento Ciudadano, se reunieron en la Plazuela Obregón, donde acompañados de algunos simpatizantes plasmaron su firma en dicho documento enviado al Presidente de México, quien visitó Culiacán.

Audómar Ahumada Quintero, presidente del PRD en Sinaloa, comentó que aunque no se hizo de manera directa la entrega del documento, el martes se comunicó con el delegado Jaime Montes, quien le dijo que podría hacerle el documento si era entregado en ese módulo de recepción.

Ante medios de comunicación, Ahumada Quintero señaló que, a raíz de que se decretó la Fase 2 de la pandemia, toda la dinámica social y económica del país cambió, ocasionando el confinamiento de las familias en sus hogares, la saturación de los hospitales por casos positivos y graves.

También dijo que se dio el desabasto de insumos médicos debido al aumento drástico de la demanda del sistema de salud, el cierre de empresas debido a la contingencia y la pérdida de empleos (que se cuenta en centenas de miles en Sinaloa y millones a nivel nacional), y lo más lamentable de todo, la pérdida de miles de vidas humanas.

“Ante este nuevo comportamiento de las familias y el cambio de la dinámica social y económica, la sociedad sinaloense demanda acciones concretas, que atiendan las problemáticas generadas por esta contingencia”, resaltó el dirigente del PRD en Sinaloa.

Entre las demandas que pide el Frente Estatal Contra las Altas Tarifas Eléctricas en el documento se encuentran las siguientes:

-Establecer la Tarifa 1F para todo el Estado de Sinaloa, para clientes con tarifa doméstica.

-La ampliación del periodo de la Tarifa de Verano en Sinaloa” (pasar de 6 a 8 meses, de mayo-octubre a abril-noviembre).

-Reconsiderar los altos cobros de energía eléctrica que han llegado a los hogares sinaloenses y la suspensión de la cartera vencida, o en su caso un acuerdo como el realizado en Tabasco.

-Implementar un plan económico de apoyo a las PyMES, para la recuperación de empleos y la reactivación económica.

-Implementar con prioridad máxima, un plan de apoyo económico al sector salud.

-Instaurar el ingreso mínimo vital en apoyo a las familias, hasta por tres meses por un monto de 3 mil 760 pesos mensuales.

 

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades