|
""

"Pide equipo de futbol en Guasave que los dejen pasar, ante bloqueo"

"Bloqueo de la carretera México 15 por productores de maíz en Guasave retrasa traslado a dos selecciones de futbol de Ahome y a cientos de conductores más"

GUASAVE._ El termómetro marca 38 grados, pero con lo caliente del asfalto y la intensidad del sol la sensación térmica es mucho mayor.

Son las 11:15 horas. El paso de la carretera México 15 tiene varios minutos bloqueado en ambos sentidos por productores agrícolas que desde el miércoles se están manifestando para que se garantice la compra del total de la cosecha de maíz.

Sobre la rúa se han formado largas filas de vehículos que no pueden pasar y tienen que esperar a que den los manifestantes de nuevo el paso libre, lo que están haciendo cada media hora.

El sonido de los claxons suenan incesantes, sobre todo de autobuses de pasajeros y tráileres que tienen que cumplir con un itinerario de viaje.

Pero entre los perjudicados por esta protesta también está un grupo de deportistas de Ahome que tienen que estar a las 13:00 horas en Culiacán para disputar un juego de futbol de un campeonato estatal.

El entrenador Javier Sainz se baja del camión del Ayuntamiento de Ahome que los transporta y busca a policías federales que están a la expectativa, pregunta sobre el bloqueo y les manifiesta la urgencia de llegar a su destino.

“Es que vamos con la selección de Ahome, vamos a participar a Culiacán y tenemos que llegar temprano y estamos bloqueados”, dice.

“Somos deportistas, tenemos que jugar a la 1:00 nosotros y no vamos a alcanzar a llegar al estatal de futbol. Somos 40 jóvenes de Juvenil A y Primera Juvenil”.

Junto a la director técnico se bajan su auxiliar y los jóvenes futbolistas.

El grupo decide ir a dialogar con los manifestantes para pedir se reabra la circulación, pero un productor los encuentra.

“Somos un grupo deportivo, tenemos competencia a la 1:00 en Culiacán y nos retrasa el tiempo”, explica.

 

- Los entendemos, pero también entiéndanos a nosotros.

Hay instancias...

 

- 10 minutos y ya van a abrir.

Hay instancias y si después de 10 minutos no nos abren tenemos que ir a otra cosa porque nos están perjudicando, llevamos el tiempo contado.

 

- 10 minutos y ya van a abrir.

Esperemos y sean 10 minutos.

 

A los deportistas, igual que al resto de los terceros afectados, solo les queda esperar a que se cumplan esos 10 minutos para reanudar su camino.

Al cumplirse el tiempo las plumas de contención de la caseta de peaje se abren y de nuevo los vehículos empiezan a circular. Los futbolistas tienen ahora menos de hora y media para llegar a tiempo a su compromiso. Si tienen suerte no perderán por default.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!