"Pide Estrada Ferreiro a Alcalde Castañeda no ejercer crédito de $347 millones"

"El Presidente electo manifestó que el gobierno actual no debe pagar facturas que debe"

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde electo de Culiacán, pidió al Presidente Municipal Antonio Castañeda Verduzco no ejercer el crédito de 347 millones de pesos.

El candidato ganador de Morena también cuestionó los recursos extras por 400 millones de pesos que anunció el Alcalde gestionaría con la Secretaría de Hacienda.

El lunes Castañeda Verduzco mencionó que irían a la Secretaría de Hacienda por ese recurso extra de 400 millones de pesos, dinero al margen del crédito de 347 millones de pesos.

Van por ese dinero extra debido que al Ayuntamiento arrastra un adeudo de muchas administraciones, debiéndose a los proveedores, Seguro Social, Infonavit y están ante pagos pendientes por fallos judiciales, se dijo.

Estrada Ferreiro enfartizó le está generando desconfianza ese crédito de 400 millones de pesos, a cuenta de participaciones federales.

"Es ilógico, no estoy de acuerdo con eso yo, pero si el crédito o lo que va a dar Hacienda es un dinero del Ramo 33, como dicen ellos, y no constituye deuda, adelante, que lo reciban".

El abogado expuso que buscan un despacho que avale lo técnico en la entrega recepción del gobierno.

"No queremos cometer errores, no queremos recibir algo que no esté correcto, y si recibimos algo que no esté completo, que le falte algo o haya malos manejos, un despacho que haga constar eso, que quede constancia de todo lo que estamos recibiendo".

Y sobre el crédito de los 347 millones de pesos, Estrada Ferreiro reiteró no debe ejercerse.

"Ese crédito deben recibirlo y no ejercerlo, porque no les corresponde ejercerlo no en razón de que no esté en ejercicio, sino en razón de que no es para que compren maquinaria, ni nada".

A este gobierno, aseguró, le quedan dos meses de gobierno y no es posible que estén comprando maquinaria.

El Presidente electo enfatizó que obteniéndose ese crédito de 347 millones de pesos, los dejarán en posibilidad de no pedir más.

En su gobierno analizará si la forma en cómo se está pidiendo el crédito, es legal y si cumple con la normatividad.

Y si el crédito lo pidieron y lo recibieron sin cumplir con la Ley de Disciplina Financiera, sin cumplir mecanismos, leyes, reglamentos que existen para este tipo de casos, por supuesto que tomarán las medidas necesarias.

"El llamado que no lo utilicen, no hagan uso del dinero, que no gasten en algo que no tiene por qué gastarlo, que no paguen facturas que están debiendo".

Estrada explicó que si el crédito está autorizado que lo dejen, y si en su gobierno lo ocupan, lo ejercerá, y si no, no.

Aclaró que no se trata de rechazar todo, se trata de rechazar lo que no es correcto y lo que no es correcto, es que pidan dinero para gastarlo ahorita, aun cuando sean deudas viejas.

Nunca se preocuparon por pagar lo que debían, incluso, el Ayuntamiento perdía los juicios y no saben por qué, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!