"Pide Estrada Ferreiro a padres tratar de no dejar a sus hijos solos"

"El Alcalde de Culiacán lamentó la muerte de los dos niños que fallecieron luego de que su vivienda se incendió en el sector barrancos y señaló que el Ayuntamiento ayudará en lo que pueda a la familia de los dos pequeños"

A tratar no dejar solos a sus hijos llamó Jesús Estrada Ferreiro a los padres de familia de Culiacán luego de que dos pequeños de 6 y 11 años fallecieran ayer en un incendio en su vivienda en el sector Barrancos.

A sabiendas de que muchos padres dejan solos a sus hijos para poder mantener a su familia, el Alcalde de Culiacán pidió a los papás que eviten dejar sin cuidado a sus hijos. Además culpó a las políticas de los gobiernos anteriores de la muerte de los pequeños, dado que debido a las políticas económicas anteriores, ambos padres tienen que trabajar para que subsista una familia.

"Yo les pido a los papás de los niños, y exhorto a todos los padres de los niños en Culiacán, niños y niñas, que los cuidemos, es lo más preciado que tenemos, necesitamos de tratar no únicamente de que estudien, practiquen un deporte sino que también estemos al pendiente de ellos", llamó.

"Yo estoy consciente de que los niños a veces se quedan solos en sus casas o en algún lugar porque trabaja el papá o la mamá. He comentado públicamente ya que ese es el modus vivendi de nuestra sociedad, como consecuencia de políticas equivocadas de gobiernos anteriores", lamentó.

Fallecen dos hermanos menores de edad en un incendio en el sector Barrancos en Culiacán

Estrada Ferreiro sostuvo que es importante que alguien se quede con sus hijos siempre, ya sea el papá o la mamá, aunque sabe que en ocasiones eso no es posible porque no hay el sustento suficiente para que sólo uno de los dos tutores trabaje.

"Yo no quiero quitarle el derecho a las mujeres para que trabajen, tampoco quiero que estén desocupadas, pero, es importante, que se mejoren los sueldos para que trabaje el padre o trabaje la madre para que alguien se haga cargo de los niños", explicó.

"No es recomendable dejar a los niños solos, esto en otros países pierden la patria potestad de los niños, aquí no pasa nada, pero es la cultura nuestra, en que el papá y la mamá trabaja, y el niño sólo en la casa", agregó.

Se dice que el incendio fue ocasionado por un cuete que entró en la planta baja de un taller. Los niños estaban en el segundo piso y cuando se registró el siniestro les fue imposible salir. Es por ello que el Alcalde pidió también a los padres de familia no comprar juegos pirotécnicos a sus hijos.

"Es muy lamentable, y es para que tengamos un poquito más de cuidado los padres de familia porque hemos pensado en el tema de los explosivos, de la pólvora, de los cuetes, pero es casi casi imposible controlar eso porque es muy popular, lo manejan los niños, los adultos, los comerciantes los papás", criticó.

El Presidente Municipal compartió que los familiares de los menores cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento que necesiten.

"Lo que necesiten...a lo mejor sí (pagar el funeral), yo voy tratar al rato, si ya me tienen datos de ellos para ubicarlos y ver en qué podemos apoyarlos, en lo que necesiten los vamos a poyar", comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!