Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide EU reciprocidad a países emergentes
Pide EU reciprocidad a países emergentes
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ Los países emergentes deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero si quieren que Estados Unidos asuma compromisos para combatir el cambio climático en 2012, manifestó Gabriel Quadri, director de Eco Methane, grupo de financiamiento y operación de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero.
En diciembre, durante la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas en Bali, se discutieron las obligaciones de los países en desarrollo a partir de 2012, cuando se renuevan los compromisos del Protocolo de Kyoto, aun cuando eso puede significar la reducción de su crecimiento económico.
"Es inevitable en el contexto de un régimen pos 2012 que China, la India, México, Indonesia, Brasil y Sudáfrica asuman algún tipo de compromiso porque esto es la llave para reincorporar a Estados Unidos al esfuerzo multilateral de reducción de emisiones", aseguró el especialista Gabriel Quadri.
"Es un hecho que Estados Unidos se reintegre al proceso multilateral, lo que está en duda es cuándo y en qué condiciones", explicó.
Aunque subrayó que todos los candidatos a la presidencia de Estados Unidos están comprometidos con el combate al calentamiento global.
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), las emisiones totales de este país aumentaron 16.3 por ciento de 1990 a 2005, mientras que su Producto Interno Bruto se incrementó 55 por ciento en el mismo periodo.
Durante toda su administración, el Presidente estadounidense, George W. Bush, ha rechazado el Protocolo de Kyoto, argumentando que los países emergentes no asumen los mismos compromisos que las naciones desarrolladas.
De acuerdo con un informe del Banco Mundial del 3 de diciembre, los países en desarrollo temen que los enormes costos de solventar la lucha contra el cambio climático relegarán a un lugar secundario la asistencia internacional para su desarrollo económico y social.


"Es inevitable en el contexto de un régimen pos 2012 que China, la India, México, Indonesia, Brasil y Sudáfrica asuman algún tipo de compromiso porque esto es la llave para reincorporar a Estados Unidos al esfuerzo multilateral de reducción de emisiones (de gases)."
Gabriel Quadri
Director de Eco Methane
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades