Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRÉSTAMO
Pide Fedasin al Congreso no autorizar empréstito por $291 millones al Gobierno de Culiacán
El líder de los abogados explica que dicha petición de endeudamiento está fuera de lugar y genera muchas sospechas
José Manuel Prieto
29/05/2018 | 12:12 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Debe Congreso del Estado no autorizar el empréstito por 291 millones de pesos solicitado por el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, presuntamente para adquirir maquinaria y obra pública, ya que lo que pretende es hacer negocio antes de dejar el cargo, opinó José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

El líder de la Fedasin, explicó que dicha petición de endeudamiento está fuera de lugar, el cual genera muchas sospechas.

"¿Por qué?, porque cualquier presidente municipal, como en el caso de Tony Castañeda, que no fue elegido democráticamente por la sociedad de Culiacán, sino que fue elegido por el poder como presidente sustituto, sin que mediara la voluntad popular alguna, tendría que ser muy cuidadoso en el manejo de las cosas, que del orden público se manejan en Culiacán".

Es por eso dijo que a la Fedasin le parece irresponsable que el alcalde sustituto, sin ninguna legitimación, con el aparente apoyo del cabildo, pretenda endeudar mas al de por sí endeudado municipio de Culiacán, que según datos que nosotros tenemos es el municipio mas endeudado de Sinaloa.

"Pero lo más lamentable es que lo haga en proceso electivo, por eso nosotros lo llamamos en un acto de cordura y de congruencia, a que se espere a que pase el proceso electoral y una vez que la sociedad de Culiacán elija quien va ser su representante o su presidente, para que este vaya al Congreso y solicite el empréstito".

También dijo, solicitan al presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y en general a los partidos políticos, para que detengan la solicitud de empréstito del alcalde sustituto, por improcedente y porque es evidente que lo que se pretende con dicha solicitud de endeudamiento, es hacer negocio antes de que la ciudadanía de Culiacán determine quien será su próximo presidente municipal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades