Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide Fernando García apoyar al campo con mayor presupuesto
En reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural y de Agricultura se analizó la propuesta presupuestal para el campo mexicano
Sergio Lozano
08/11/2018 | 7:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

GUAMÚCHIL._ Con la justificación de que no puede haber desarrollo en el campo, si no se aplica un mayor presupuesto a dicho sector, el Diputado Federal, Jesús Fernando García Hernández, solicitó aplicarle más presupuesto al sector agrícola.

“No puede haber desarrollo en el campo, si no se le aplica un mayor presupuesto a este sector”, destacó.

El Diputado federal por el Estado de Sinaloa, lanzó la propuesta de aplicar más presupuesto.

Lo anterior lo hizo durante la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, y con ello aplicar más recursos para que SAGARPA ejerza más dinero el próximo año.

Los integrantes de la comisión de trabajo se reunieron con Ismael Villanueva Zúñiga y Alejandrina González de la Rosa, quienes habrán de fungir como funcionarios de la entrante administración de la SAGARPA y que conocieron inquietudes diversas de los legisladores, así como la propuesta de impulsar un mayor presupuesto para el sector rural.

El Legislador federal refirió que los legisladores fueron coincidentes al precisar su compromiso por aprobar un presupuesto, cuya aplicación sea un ejercicio responsable que atienda las necesidades de un campo productivo, que a su vez se convierta en factor de desarrollo del sector rural y sus habitantes.

Dijeron que rescatar un mayor presupuesto para el campo es una prioridad.

“Un mayor gasto para el sector sentará las bases para alcanzar la anhelada autosuficiencia alimentaria”, indicó, García Hernández.

A convocatoria del Presidente de la Comisión, Eraclio Rodríguez Gómez, y de más integrantes se declararon en sesión permanente, frente al proceso de análisis y recepción de proyectos a lo que será la elaboración de la propuesta presupuestal del año próximo, en este caso, para el sector rural.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades