Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide Iglesia dejar lo negativo
El Obispo auxiliar y vicario episcopal, Francisco Clavel Gil, criticó la violencia que enfrenta el país y el materialismo en el que, consideró, viven los mexicanos
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV/NTX)._ En el día de la celebración de los Reyes Magos, la Iglesia católica llamó a sus fieles a alejarse de señales negativas que destruyen a la familia, como las legislaciones contrarias a la vida de los niños y los ancianos, durante la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana.
En un sermón mucho más largo de lo acostumbrado, que duró 19 minutos, el Obispo auxiliar y vicario episcopal, Francisco Clavel Gil, criticó también la violencia que enfrenta el país y el materialismo en el que, consideró, viven los mexicanos.
"Tenemos señales negativas que se valen de nosotros, donde no está Dios y estas señales no nos pueden conducir a Dios, las acciones y legislaciones contrarias a la vida, especialmente contra la vida de los niños y ancianos, son señales donde no está Dios", dijo al oficiar la misa en ausencia del Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Otra señal negativa es la marcada tendencia materialista de la sociedad que por el desarrollo de la ciencia y la tecnología se olvida de Dios, tomando como única referencia al hombre, dijo.
"En estas señales negativas se encuentran la búsqueda del placer corporal, del dinero, del poder en todas sus gamas y denominaciones", añadió.
Sin embargo, dijo que existe un nivel negativo más cercano a las personas, que se manifiesta con el abuso de autoridad al interior de las familias, de los padres hacia los hijos y que en muchas ocasiones llega a la violencia, además el abuso de autoridad de jefes hacia sus subalternos y que atenta contra sus derechos y su dignidad.
El semanario Desde la fe, órgano informativo de la Arquidiócesis de México, también se hizo eco del llamado a la defensa de la familia, y advirtió en su artículo principal que si la familia falla "se pierden los valores y generamos una sociedad deshumanizada y con valores equivocados".
Cuestionó asimismo la aprobación de leyes como la que despenaliza el aborto, la de sociedades de convivencia y otras "contrarias al sentir católico", en un país cuyos habitantes profesan mayoritariamente esta religioso.
El Obispo auxiliar de México llamó a los feligreses a tomar el ejemplo de los "Reyes Magos".
Luego de relatar el Evangelio de San Mateo, que refiere el pasaje en la que los magos de oriente siguen la Estrella de Belén en busca del niño Jesús para entregarle oro, incienso y mirra, el obispo dijo que también existe señales positivas que son las que iluminan al mundo.
Añadió que, siendo optimistas, la mayoría de los acontecimientos que ocurren en la vida moderna resultan positivos y entre ellos mencionó, los relativos a la Iglesia católica.
En particular se refirió a la reunión de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano, a la cual acudió el Papa Benedicto XVI, y al próximo Encuentro Mundial de la Familia, que se celebrará en México en 2009, y al que posiblemente acuda el Pontífice.

"Tenemos señales negativas que se valen de nosotros, donde no está Dios y estas señales no nos pueden conducir a Dios..."
Francisco Clavel
Obispo auxiliar y vicario episcopal
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades