|
"A Comisión de Selección"

"Pide Iniciativa Sinaloa elegir ciudadanos íntegros para combatir la corrupción en la entidad"

"Sílber Meza Camacho opina que la convocatoria para los interesados en formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción duró muy poco tiempo"

CULIACÁN._ A elegir a los cinco ciudadanos más preparados, íntegros, críticos y alejados del oficialismo, llamó Sílber Alonso Meza Camacho, director de Iniciativa Sinaloa, a la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, que se encargará de escoger a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

“Que garantice la comisión de selección que las personas que van a conformar el CPC de Sinaloa sean personas íntegras, críticas y viables. La comisión de selección tiene que elegir a personas que sean íntegras, honestas, con altas capacidades técnicas y que sean críticas, porque el Comité de Participación Ciudadana tiene que estar integrado por personas que no tengan una visión oficialista”, llamó.

El periodo para que los interesados en formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción dejaran su documentación en la Escuela Libre de Derecho, fue del 14 al 25 de mayo, lapso que para Sílber Meza fue muy corto.

“Nosotros lo que dijimos desde el principio es que nos parecía poco tiempo, poco tiempo de la convocatoria, el lapso que duró la convocatoria nos pareció poco tiempo, hubiéramos más querido que fuera más tiempo para que más ciudadanos pudieran decidir si podían participar o no”, criticó.

“Fueron bastantes los requisitos que se solicitaron, y entonces necesitábamos más tiempo, por ejemplo para una persona que estuviera en otro estado, que tuviera que tomar una decisión laboral, familiar, los requisitos, tener tiempo para juntarlos, es por eso que creíamos que debieron haber ampliado el plazo de la convocatoria”, lamentó.

Edna Fong Payán, vocera de la comisión de selección, informó que fue un total de 24 los aspirantes que buscan formar el CPC del Sistema Estatal Anticorrupción; el director de Iniciativa Sinaloa llamó nuevamente a la comisión de selección a elegir a los mejores cuadros, y a los ciudadanos más honestos.

“Ya lo que queda es que la comisión de selección haga su trabajo de la manera más profesional posible, que se trate de elegir a los ciudadanos mayor capacitados y que comprueben no nada más sus conocimientos, sino también su honestidad”, compartió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!