|
"CODESIN"

"Pide IP no ‘bajar la guardia’ en el tema de inseguridad"

"Javier Lizárraga Mercado, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, urgió a “no echar las campanas al vuelo” porque han bajado los índices de inseguridad, pues los últimos hechos violentos en el estado muestran que la situación y los delincuentes son impredecibles"

MAZATLÁN._ La autoridad y los ciudadanos no deben rendirse en la defensa de su territorio ante la violencia y buscar retener a jóvenes talentosos para que no se “enganchen” en actividades ilícitas, demandó ayer Javier Lizárraga Mercado.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa urgió a “no echar las campanas al vuelo” porque han bajado los índices de inseguridad, pues los últimos hechos violentos en el estado muestran que la situación y los delincuentes son impredecibles.

Esto, tras el asesinato de 13 personas en San Ignacio el fin de semana, y luego del crimen de un extranjero y de una mujer en Mazatlán hace unos días.

Ayer, un ataque violento en la sierra de Rosario dejó como saldo tres personas muertas y casas quemadas.

“Es correcto que ha bajado el nivel delictivo en Sinaloa, y qué bueno, pero yo me sentiría más tranquilo cuando no hubiera nada, hay países que tienen dos, tres impactos en todo el año, yo aspiro a eso”, expresó el líder empresarial.

“No hay que echar campanas al vuelo, lo que ha estado pasando últimamente indica que no podemos rendirnos, esta gente es muy impredecible, ahí sueltos, sigue habiendo una demanda enorme de drogas en el mundo, y habrá quien las ofrezca”.

Y así llamó al Estado y a los empresarios a retener a los jóvenes en la legalidad, creando oportunidades para ellos.

“Sigue habiendo una demanda de drogas en el mundo y habrá quien las ofrezca, como una oferta y demanda real, muchas de esas gentes no tuvieron otra oportunidad y la tomaron, y ya no tienen más que dos salidas: la cárcel o la muerte.

“Lo que estamos tratando nosotros es de ver que no se nos meta más gente, por eso es importante crear un Sinaloa de oportunidad de trabajo, de retener el talento, de ver esos chicos sobresalientes en las escuelas, de apoyarlos, hay que volver a lo básico, al civismo”, exhortó el empresario.

De frente a la racha violencia que enfrente la entidad, el presidente del Codesin llamó a las autoridades a garantizar y reforzar la seguridad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!